Curiosidades, Consejos y Novedades 16 de noviembre, 2017

UNA HORA DE USO DE UN DISPOSITIVO DIGITAL REPERCUTE EN DIECISÉIS MINUTOS MENOS DE SUEÑO EN LOS NIÑOS

Según un estudio publicado por la revista estadounidense Scientific Reports (2017).

BONDI, un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, para una de sus últimas materias, llevan a cabo una campaña de bien público con el objetivo de concientizar sobre los efectos que tiene en bebés y niños el uso de dispositivos digitales móviles. 
 
Según un estudio publicado por la revista estadounidense Scientific Reports (2017), una hora de uso de un dispositivo digital repercute en dieciséis minutos menos de sueño en los niños. Además, reportan mayor dificultad para conciliar el sueño. Los investigadores señalan que dormir es fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños, por el impacto que tiene en la neuroplasticidad infantil.
 
En la sociedad se produjo un cambio cultural debido a la incorporación de los dispositivos digitales en la vida de las personas. Actualmente, en la mayoría de los hogares hay celulares y tablets que son utilizados a diario por bebés y niños. “Creemos que no se conoce mucho acerca del efecto que este tiene en el sueño de los niños, lo que nos motiva a informar al respecto”.
 
“Esta campaña de bien público fue desarrollada en el marco del Taller Anual de Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Y elegimos tomar los 16 minutos dado que es el tiempo de sueño que pierde el niño por cada hora que pasa frente a los dispositivos digitales móviles, y buscamos asociarlo con diferentes situaciones de la vida cotidiana a las que no se les da mucha importancia, mostrando que, para los niños, esos pocos minutos son fundamentales”, remataron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE ARMAR LA VALIJA?

Al 10% de los argentinos se le explotó el shampoo u otros líquidos, el 17% se olvida el cargador del celular y el 52% lleva ropa de más.

6 DE CADA 10 EJECUTIVOS ADMITEN QUE LA BRECHA SALARIAL POR CUESTIONES DE GÉNERO ES UNA REALIDAD

El cambio de rol de la mujer y su lucha por la igualdad de oportunidades es cada vez más escuchado.

EL 46% DE LOS ARGENTINOS DEDICA ENTRE UN 5% Y UN 10% DE SU SALARIO A LA VESTIMENTA LABORAL

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre la vestimenta y flexibilidad en el trabajo.

POR QUÉ ESTÁS DESEMPLEADO?

Adecco Argentina brinda consejos para responder a la pregunta más difícil durante una entrevista laboral.

CÓMO INFLUYE LA DECORACIÓN Y LOS OBJETOS DECORATIVOS ENTRE LOS VIAJEROS DEL PAÍS

Muebles nuevos, buena iluminación y camas grandes, son elementos fundamentales para cumplir con la expectativa de los argentinos en sus alojamientos de vacaciones.

GREENPEACE REVELÓ PRUEBAS DE NUEVOS ECOSISTEMAS MARINOS EN LA ANTÁRTIDA

Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año.

AMISTAD Y TRABAJO: LOGRAR EL EQUILIBRO ES LA META

En el marco del Día del Amigo, Adecco Argentina presenta las ventajas y desventajas de crear lazos de amistad en el trabajo.

Subir