Curiosidades, Consejos y Novedades 16 de noviembre, 2017

UNA HORA DE USO DE UN DISPOSITIVO DIGITAL REPERCUTE EN DIECISÉIS MINUTOS MENOS DE SUEÑO EN LOS NIÑOS

Según un estudio publicado por la revista estadounidense Scientific Reports (2017).

BONDI, un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, para una de sus últimas materias, llevan a cabo una campaña de bien público con el objetivo de concientizar sobre los efectos que tiene en bebés y niños el uso de dispositivos digitales móviles. 
 
Según un estudio publicado por la revista estadounidense Scientific Reports (2017), una hora de uso de un dispositivo digital repercute en dieciséis minutos menos de sueño en los niños. Además, reportan mayor dificultad para conciliar el sueño. Los investigadores señalan que dormir es fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños, por el impacto que tiene en la neuroplasticidad infantil.
 
En la sociedad se produjo un cambio cultural debido a la incorporación de los dispositivos digitales en la vida de las personas. Actualmente, en la mayoría de los hogares hay celulares y tablets que son utilizados a diario por bebés y niños. “Creemos que no se conoce mucho acerca del efecto que este tiene en el sueño de los niños, lo que nos motiva a informar al respecto”.
 
“Esta campaña de bien público fue desarrollada en el marco del Taller Anual de Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Y elegimos tomar los 16 minutos dado que es el tiempo de sueño que pierde el niño por cada hora que pasa frente a los dispositivos digitales móviles, y buscamos asociarlo con diferentes situaciones de la vida cotidiana a las que no se les da mucha importancia, mostrando que, para los niños, esos pocos minutos son fundamentales”, remataron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

RED INTERCABLE EMITIRÁ PROGRAMAS Y DOCUMENTALES DE GUILLERMO SAPIENZA

Los trabajos del lobense se podrán ver en 567 ciudades del país.

LAS ARGENTINAS SON LAS MÁS “ENCARADORAS” DE LATINOAMÉRICA

Según la red de citas extramatrimoniales Second Love son las únicas de la región que van al frente: cuando les gusta el perfil de algún hombre, avanzan sin dudarlo.

¿QUÉ ES EL BOLETO DE COMPRAVENTA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EN UNA OPERACIÓN INMOBILIARIA?

Por Andrea Gianfelice-Martillero Público-Corredor Inmobiliario.

ARENA CENTER LOBOS: TIEMPOS DE TERRAZA

Todos los días de 19 a 21 horas.

Subir