Curiosidades, Consejos y Novedades 16 de noviembre, 2017

UNA HORA DE USO DE UN DISPOSITIVO DIGITAL REPERCUTE EN DIECISÉIS MINUTOS MENOS DE SUEÑO EN LOS NIÑOS

Según un estudio publicado por la revista estadounidense Scientific Reports (2017).

BONDI, un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, para una de sus últimas materias, llevan a cabo una campaña de bien público con el objetivo de concientizar sobre los efectos que tiene en bebés y niños el uso de dispositivos digitales móviles. 
 
Según un estudio publicado por la revista estadounidense Scientific Reports (2017), una hora de uso de un dispositivo digital repercute en dieciséis minutos menos de sueño en los niños. Además, reportan mayor dificultad para conciliar el sueño. Los investigadores señalan que dormir es fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños, por el impacto que tiene en la neuroplasticidad infantil.
 
En la sociedad se produjo un cambio cultural debido a la incorporación de los dispositivos digitales en la vida de las personas. Actualmente, en la mayoría de los hogares hay celulares y tablets que son utilizados a diario por bebés y niños. “Creemos que no se conoce mucho acerca del efecto que este tiene en el sueño de los niños, lo que nos motiva a informar al respecto”.
 
“Esta campaña de bien público fue desarrollada en el marco del Taller Anual de Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Y elegimos tomar los 16 minutos dado que es el tiempo de sueño que pierde el niño por cada hora que pasa frente a los dispositivos digitales móviles, y buscamos asociarlo con diferentes situaciones de la vida cotidiana a las que no se les da mucha importancia, mostrando que, para los niños, esos pocos minutos son fundamentales”, remataron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HORÓSCOPO DE HOY LUNES 25 DE MARZO DE 2019

Conocé lo que te deparan las estrellas en el amor y el trabajo, según los signos del zodiaco.

7 DE CADA 10 ARGENTINOS SE SIENTEN AFECTADOS POR EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre cómo impactan los aumentos del transporte público en el trabajador y qué cambios implementaron a partir de los mismos.

CARNAVAL: DESTINOS ELEGIDOS POR LOS ARGENTINOS

El primer fin de semana largo del año posee como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz.

PREFERENCIAS A LA HORA DE ARMAR UN VIAJE

Entre los principales factores que los argentinos consideran al elegir un destino se encuentra: la belleza natural de los paisajes.

PASIÓN VS. PROFESIÓN: CLAVES PARA VOLVER A ENAMORARSE

En el mes de los enamorados, Adecco Argentina brinda tips para re-enamorarse de la profesión que uno eligió y trabajar más motivado.

EL 48% DE LAS MUJERES ARGENTINAS PREFIERE VIAJAR CON AMIGAS

Las encuestadas fueron más de 6000 argentinas, de entre 18 y 55 años.

SÓLO 3 DE CADA 10 EJECUTIVOS LOGRAN DESCONECTARSE DURANTE SUS VACACIONES

Relevamiento de Adecco Argentina con ejecutivos de diferentes compañías para conocer sobre sus vacaciones.

Subir