Educación 15 de noviembre, 2017

TRES ALUMNAS DE LA ESCUELA ESPECIAL N° 501 PARTICIPARON DE UN CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS EN LENGUA DE SEÑAS

Marilyn Rosales, Brisa Villalva y Delfina Persi, vivieron una maravillosa experiencia.

Marilyn Rosales, Brisa Villalva y Delfina Persi, son tres nenas hipoacúsicas, y el lunes 13 de noviembre vivieron una experiencia maravillosa. Compartieron junto a otras 250 personas sordas, la ceremonia de premiación del tercer Concurso Nacional de Cuentos en Lengua de Señas Argentina, organizado por la Asociación Civil Canales. 
 
Vivieron un intercambio cultural con personas de su misma condición, algo que no habían vivido nunca.
 
“Fue increíble. Estas tres nenas jamás estuvieron con tanta gente igual que ellas compartiendo su cultura”, contó el profesor Nicolás Roca. Y para completarla, Delfina Persi ganó mención especial con su cuento Hänsel y Gretel, entre 154 cuentos participantes”, concluyó.
 
Las nenas son alumnas del grupo de sordos e hipoacúsicos de la Escuela de Educación Especial N° 501 de nuestra ciudad. Y el Concurso de Cuentos en Lengua de Señas Argentina es una iniciativa de la Asociación Civil Canales, que tiene por objetivo estimular la lectura y la narración.
 
Cualquier persona sorda mayor de 5 años de todo el país, podía participar del proyecto. Y así lo hicieron Marilyn, Brisa y Delfina.
 
El lunes llegó el momento tan esperado. Acompañadas por su profesor, las tres viajaron al Honorable Congreso de la Nación Argentina donde se realizó la entrega. Allí, conocieron a los miembros de Asociación Civil Canales y a los jurados, tres personas sordas con mucha experiencia en la temática.
 
La Asociación Civil Canales informó que los videos de los participantes se difundirán en Internet y serán editados con voz en español, dejando así un repertorio de relatos y material visual de acceso a la literatura en LSA, que luego podrá retomarse en familia o en el aula.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA ESCUELA SECUNDARIA 6 YA FUNCIONA EN EL REMODELADO EDIFICIO DE CALLE SAN MARTÍN, ENTRE ALBERTINI Y PERÓN

Se abrieron las puertas para dar inicio al funcionamiento de la institución educativa en el edificio donde funcionaba el Colegio Comercial.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS INFORMA

Acto Público para la cobertura de 1 Cargo de Apoyo por Tareas Livianas de Auxiliar Titular.

ALERTA POR PRESUNTO ESCAPE DE GAS

La denuncia habría sido publicada en redes sociales. Luego de realizada la evalución, se comprobó que no existe ninguna pérdida de gas.

PLAN FINES DEUDORES DE MATERIAS

Para personas que terminaron sus estudios secundarios pero quedaron adeudando materias y no han podido obtener su título.

A PARTIR DEL 6 DE AGOSTO, PARAN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS

Se endurece el reclamo de los docentes universitarios de todo el país.

JARDINES Y ESCUELAS PRIMARIAS RECIBIERON MATERIALES DE LA PROVINCIA

Fueron gestionados por el Consejo Escolar de Lobos.

-MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA- EN EL CENTRO LOBENSE

“El gobierno tiene la obligación de convocarnos para negociar”, remarcaron.

Subir