Interes general 15 de noviembre, 2017

SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA NIÑOS GUÍA

En el recorrido de este año, se visitó la Plaza 1810, el Teatro Italiano y la Laguna de Lobos, incluyendo al CIALL (Centro de Interpretación Laguna de Lobos). Participaron 628 niños.

Durante 2017, la Dirección de Turismo, desarrolló la segunda edición del Programa Niños Guía, que tiene como objetivo que los alumnos de 4° grado de las escuelas primarias del Partido de Lobos, conozcan y se interesen del Patrimonio Cultural y Natural. Además, que los niños sean idóneos y se pueda despertar en ellos el interés por la protección del patrimonio local; ser informantes y relatores de experiencias, generando interés en demás actores locales.
 
Desde el área de Turismo, es fundamental crear conciencia patrimonial para contribuir al reconocimiento del lugar en el que se habita, para que luego, como adultos responsables, puedan comprometerse en la conservación del patrimonio arquitectónico y ambiental.
 
La Dirección de Turismo, contrató el transporte local para el recorrido, así como también viandas para compartir en la Costanera Municipal, una vez finalizado el circuito. 
 
En el recorrido de este año, se visitó la Plaza 1810, el Teatro Italiano, la Laguna de Lobos, incluyendo al CIALL (Centro de Interpretación Laguna de Lobos). 
 
Participaron de esta edición del Programa, un total de 628 niños (53% más que el año 2016) de 18 escuelas de la ciudad de Lobos, Empalme, Salvador María, Carboni, Elvira, Las Chacras, Paraje Antonio Delgado y La Porteña, acompañados por un total de 98 docentes.
 
Este programa, en sus dos ediciones, ya ha superado los 1000 niños que conocieron más sobre su lugar, comprometiéndose al cuidado del Patrimonio Natural y Cultural, de manera tal que se multiplique el mensaje en sus familias. Este trabajo, se suma a la premisa de planificar un turismo sostenible, es decir, en pos de las generaciones futuras. 
 
Hoy cierra l Programa Niños Guía 2017, con la participación del Turno Tarde del CEC 801 de Empalme Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

MOSTRANDO CAMINOS PARTICIPÓ DEL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Tuvo lugar en la cancha de Huracán. 60 niños de la institución lobense ovacionaron a los jugadores de la celeste y blanca.

DEFENSA CIVIL EXHIBIÓ SUS MATERIALES DE TRABAJO EN PLAZA 1810

Un total de 25 voluntarios son parte de Defensa Civil Lobos.

FEDERICO JULIÁ FUE DADO DE ALTA

Afortunadamente, el bombero accidentado ya se encuentra en su hogar.

VUELVE -TURISMO GRANDE- DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

Desde junio estará en marcha el programa Turismo Grande que ofrece a los jubilados bonaerenses de IPS la posibilidad de viajar y conocer el país.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Asociación Cooperadora de la Escuela Técnica N° 1 de Lobos.

FESTEJÁ EN -ARENA CENTER LOBOS-

Un confortable espacio para disfrutar con tu familia y amigos.

-MOLINO VIEJO- TE INVITA A PASAR UN ESPECTACULAR DÍA DE CAMPO

La entrada es gratuita para todo aquel que desee visitar este maravilloso lugar.

Subir