Interes general 15 de noviembre, 2017

SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA NIÑOS GUÍA

En el recorrido de este año, se visitó la Plaza 1810, el Teatro Italiano y la Laguna de Lobos, incluyendo al CIALL (Centro de Interpretación Laguna de Lobos). Participaron 628 niños.

Durante 2017, la Dirección de Turismo, desarrolló la segunda edición del Programa Niños Guía, que tiene como objetivo que los alumnos de 4° grado de las escuelas primarias del Partido de Lobos, conozcan y se interesen del Patrimonio Cultural y Natural. Además, que los niños sean idóneos y se pueda despertar en ellos el interés por la protección del patrimonio local; ser informantes y relatores de experiencias, generando interés en demás actores locales.
 
Desde el área de Turismo, es fundamental crear conciencia patrimonial para contribuir al reconocimiento del lugar en el que se habita, para que luego, como adultos responsables, puedan comprometerse en la conservación del patrimonio arquitectónico y ambiental.
 
La Dirección de Turismo, contrató el transporte local para el recorrido, así como también viandas para compartir en la Costanera Municipal, una vez finalizado el circuito. 
 
En el recorrido de este año, se visitó la Plaza 1810, el Teatro Italiano, la Laguna de Lobos, incluyendo al CIALL (Centro de Interpretación Laguna de Lobos). 
 
Participaron de esta edición del Programa, un total de 628 niños (53% más que el año 2016) de 18 escuelas de la ciudad de Lobos, Empalme, Salvador María, Carboni, Elvira, Las Chacras, Paraje Antonio Delgado y La Porteña, acompañados por un total de 98 docentes.
 
Este programa, en sus dos ediciones, ya ha superado los 1000 niños que conocieron más sobre su lugar, comprometiéndose al cuidado del Patrimonio Natural y Cultural, de manera tal que se multiplique el mensaje en sus familias. Este trabajo, se suma a la premisa de planificar un turismo sostenible, es decir, en pos de las generaciones futuras. 
 
Hoy cierra l Programa Niños Guía 2017, con la participación del Turno Tarde del CEC 801 de Empalme Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LAS PROMOTORAS

Brindan un espectáculo adicional en todas las competencias de automovilismo.

COMUNICADO DE PRENSA DEL DPTO. DE COMUNICACIONES

La Dirección de Obras Sanitarias anuncia un corte del servicio de agua corriente.

FIESTA DEL PUEBLO EN ELVIRA

Este viernes 8, día de la Inmaculada Concepción, en la localidad rural de Elvira se celebró los 191 años de la Capilla del pueblo.

MUJERES RADICALES PROPONEN CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CALLE BUENOS AIRES POR LA DE RAÚL RICARDO ALFONSÍN

"Esperamos que el HCD nos acompañe en esta propuesta, que es todo un acto de justicia".

LA ASOC. SANMARTINIANA DE LOBOS ESTARÍA GESTIONANDO LA COMPRA DE UN CABALLO PARA EQUINOTERAPIA

Sería entregado en comodato para que sea utilizado por esta noble institución local.

FIESTA DE FIN DE AÑO DE EQUINOTERAPIA

Un año de mucho trabajo y grandes logros.

RECONOCEN A LA ACTC EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

En sus 80 años de vida, declaran a la famosa categoría de interés deportivo nacional.

Subir