Interes general 13 de noviembre, 2017

MAGNÍFICO DESFILE Y PRESENTACIÓN DE ARTISTAS

Más de 15 mil personas se reunieron para ver el desfile nocturno de los centros tradicionalistas en conmemoración al Día de la Tradición. Lo abrió el Intendente Jorge Echeverry a caballo. (Hacé click sobre la última foto y mirá toda la galería).

Durante la tarde del domingo, cerca de 15 mil personas se dispusieron a celebrar el Día de la Tradición en Lobos. El evento, del cual fue el presentador el periodista Martín Millán, comenzó con la participación del artista Cristian Citterio y su conjunto, integrado por el roqueperense Marcelo Sosa (en guitarra y coros), Carolina Frontera (violín), Mauricio Fernández (percusión) y Edgar Víctor (bajo). 
 
El espectacular conjunto fue seguido por el Dúo “Mala Cara”, a cargo de María Laura Castellanos (de Las Heras) y Guillermo Pastorino; donde la Milonga, el Tango y el Vals Tradicional, fueron presentados de una manera exquisita bajo una mirada contemporánea.
 
Cuando llegó el momento del desfile de los Centro Tradicionalistas, coparon el escenario Carlos Urriza, Gustavo Andrade y Julio Palazesi, quienes animaron y recitaron para el público, con el acompañamiento en guitarra del “Colorado” Cirone.
 
Hubo un minuto de silencio en homenaje a la recientemente fallecida Araceli Ré de Cochini, quien trabajó y promulgó los eventos de este tipo en nuestra ciudad, e hizo todo y más por el Centro Nativo Acuyai.
 
El desfile lo abrió el Intendente Jorge Echeverry montando un caballo overo, a quien Edgardo Regina le solicitó la autorización para que dé comienzo al desfile. El jefe comunal fue escoltado por los jinetes Catriel Carboni y Javier Ávalos. Fue toda una novedad para la comunidad, y fueron ovacionados por el público.
 
Se lucieron alrededor de 20 centros tradicionalistas, 6 tropillas (entre ellas 2 tropillas de Navarro, ganadoras del 1° y 2° premio en la fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco), que mostraron su destreza y habilidad a lo largo de todo el desfile, y alrededor de 15 carruajes, entre sulkys, carros, chatas y carretas.
 
Los jinetes y la caballada deleitaron al público con sus tradicionales vestimentas, atuendos guachos y lujosos emprendados.
 
La jornada finalizó con la presentación del Ballet Brandsen en el Teatro Cine Italiano. 
 
Un día a pura tradición se vivió en Lobos, destacándose la impecable organización de la totalidad del evento.


 
FIESTA DE LA TRADICIÓN EN LOBOS Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CURSO DE DISEÑOS NAVIDEÑOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE EMPALME LOBOS

A cargo de María Teresa Giménez. Para niños y adultos.

CAPILLA SAN CAYETANO REALIZA UNA NUEVA FERIA DE ROPA

A llevarse a cabo el próximo jueves 30 de noviembre.

EDEN INFORMA A SUS USUARIOS

Corte de energía eléctrica programado, a los fines de mejorar y optimizar el servicio.

EL CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES VISITÓ LA BOMBONERA

Un grupo compuesto por 25 alumnos, acompañados por sus directivos, se acercó al Barrio de La Boca.

SILVIA CHISPITA SOBRERO SE GANÓ EL AUTO DE BOMBEROS

La cena anual tuvo lugar en el Polideportivo del Colegio Nacional el sábado por la noche.

SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA NIÑOS GUÍA

En el recorrido de este año, se visitó la Plaza 1810, el Teatro Italiano y la Laguna de Lobos, incluyendo al CIALL (Centro de Interpretación Laguna de Lobos). Participaron 628 niños.

Subir