Solicitada 11 de noviembre, 2017

A LA EDUCACIÓN

Queja de la Juventud Radical por mural enchastrado

Es duro sentarse a escribir sobre lo sucedido. Ponerse a pensar y tratar de entender, sacar conclusiones, volver a pensar y tratar de entender. Hablar de la falta de educación, respeto y la poca tolerancia no es algo nuevo. Travesuras de chicos, travesuras de grandes, tal vez la famosa y oportunista grieta.
 
Pero pensemos de nuevo. Además de todo lo que se nos ocurra para justificar lo sucedido, todo lo que nos sale de la boca en el momento de bronca y dolor, hay una realidad dolorosa.
 
Esta mañana no despertamos con una imagen que nos causo muchisimo dolor. Todos los integrantes de este espacio político tenemos menos de treinta años. Todos hijos de la democracia. Lejos estamos de las atrocidades que vivieron nuestros padres, tíos y abuelos. 
 
Nos enteramos que habían pintado con leyendas sin sentido, el mural que realizamos en la calle Castelli con el artista Patricio Casal.  No solo lo habían pintado, sino que también se ensañaron en fregarle barro a lo largo y lo ancho del paredón.
 
Aunque a simple vista puede parecer un conjunto de figuras, un poco de pintura que se va apagando con el paso del tiempo. El mural es un espacio de aprendizaje, ese paredón nos educa, nos recuerda que hubo tiempos donde muchas personas sufrieron. Donde no existía la libertad, donde podías desaparecer. 
 
Duele pensar en que hay jóvenes que nunca escucharon hablar de la dictadura. Que nunca pudieron recibir la educación adecuada. Que nunca se dieron cuenta que lo que estaban haciendo no era una maldad, sino que estaban ignorando una parte muy importante de nuestra historia.
 
Que nunca entendieron qué significaba NUNCA MÁS. 
 
JUVENTUD RADICAL LOBOS
 
Lucas Faraldo. 
Presidente.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

Subir