Curiosidades, Consejos y Novedades 10 de noviembre, 2017

¿QUÉ ES EL BOLETO DE COMPRAVENTA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EN UNA OPERACIÓN INMOBILIARIA?

Por Andrea Gianfelice-Martillero Público-Corredor Inmobiliario.

En una operación inmobiliaria tenemos que utilizar todas las herramientas necesarias para que sea exitosa y todas las partes sean beneficiadas.
 
Una de esas herramientas es el Boleto de Compraventa, siendo un contrato privado donde se instrumenta un acuerdo de voluntades entre las partes que generan derechos y obligaciones entre ellas. Cuya principal obligación y objeto es llegar al acto de escrituración, donde recién en dicho acto, el comprador va a ser el dueño real de la propiedad, declarándose como tal en instrumento público ante el escribano interviniente. 
 
Por eso es tan importante la confección del boleto: es el documento por medio del cual las partes se comprometen a escriturar con todas las condiciones pactadas en el.
 
El boleto también es una herramienta donde se establecen las consecuencias y penalidades ante el incumplimiento de cualquiera de las partes, entre otras tantas cosas, siendo el principal elemento probatorio.
 
Podemos decir entonces que el boleto es una promesa de escrituración en donde las partes prestan su conformidad para llegar al acto de escritura en un determinado plazo, con sus derechos y obligaciones expresadas en dicho documento.
 
En nuestro país el corredor inmobiliario es quien asume la tarea de intervención y en la correcta confección, y ello es así porque hay una ley que regula la profesión, exigiendo que tenga un título universitario y que esté matriculado en la jurisdicción donde desarrolle su actividad. Cuando vamos a vender o comprar una propiedad, es el Corredor Inmobiliario la persona idónea que nos asistirá en todo el proceso de compraventa.
 
En la próxima nota hablaremos de las partes que conforman el Boleto y qué es lo que no debe faltar en el.
 
Podes consultar más información al respecto en: http://www.agianfeliceprop.com.ar/
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

UNA HORA DE USO DE UN DISPOSITIVO DIGITAL REPERCUTE EN DIECISÉIS MINUTOS MENOS DE SUEÑO EN LOS NIÑOS

Según un estudio publicado por la revista estadounidense Scientific Reports (2017).

ARENA CENTER LOBOS: TIEMPOS DE TERRAZA

Todos los días de 19 a 21 horas.

Subir