Poesía, Narrativa y Ensayo 9 de noviembre, 2017

CAMINANDO 268 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

PODA Y SÍNTESIS [6]
 
Las universidades tienen que crear laboratorios específicos de didácticas. Trabajar juntos investigadores y maestros. Es cuestión de armar nuevas estructuras. En estos momentos los docentes trabajan solos, en una enorme confusión de problemas. 
 
En una clase se acumulan todas las variables posibles, desde la familiares, las psicosociales hasta las específicas de la enseñanza. El maestro necesita nuevos aires que bien se los puede brindar el investigador o el profesor universitario. El maestro debe ir a la universidad, y ésta hacerse presente en la escuela, trabajar juntos. Forman parte de un todo. El nivel terciario técnico docente tendría la posibilidad de ejercer un rol de equilibrio en la delicada formación de los aspirantes a la docencia. Basta asistir a las reuniones de perfeccionamiento para advertir que más allá de las repeticiones lo que se propone como soluciones están muy lejos de serlo. 
 
Se hace imprescindible la separación analítica de cada problema. Necesitamos luz, mucho más luz.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 283 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR 8

Por Medina Virces.

LA DAGA

Escribe: Caro Medina Virces.

CAMINANDO 282 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (7)

Por Medina Virces.

CAMINANDO 281, NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

I M A G I N A R I O

Por Caro Medina Virces.

Subir