Salud 6 de noviembre, 2017

BAJAR EL AZÚCAR Y BAJAR DE PESO

Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de musculación y personal trainer| Matrícula N° 6.013.

Siempre se habla de los beneficios que implica reducir el consumo de azúcar: piel radiante, más energía y mejor estado de ánimo, por nombrar algunos.
 
Pero más allá de eso, la mayoría sigue preguntándose a sí misma: “¿Yo también podré de peso si dejo el azúcar?”
 
¿POR QUÉ SÍ VAS A PERDER PESO REDUCIENDO EL CONSUMO DE AZÚCAR?
 
En términos criollos, el reducirla o eliminarla de tu dieta implica reducir o eliminar la comida procesada también. Y, como ya sabemos, la comida procesada está cargada de “ingredientes” insalubres incluyendo azúcar y aceites vegetales hidrogenados.
 
Una vez que removiste “esas porquerías”, lo que te queda es disfrutar de alimentos integrales, densos, cargados de nutrientes y lo más cerca a posible a su estado natural – ¡comer alimentos reales! Esta filosofía simple se asemeja al modo de comer de tus abuelos: pensá en carnes, vegetales, frutas, frutos secos, lácteos enteros y sanos. 
 
¿CUÁNTO PUEDO LLEGAR A PERDER?
 
Los resultados varían de persona en persona, según las condiciones de salud de cada uno al momento de la decisión, pero pueden ser de 5 kg ¡hasta 20 kg!
 
Pero acá es cuando se pone realmente interesante… A diferencia de las dietas a las que estamos acostumbrados, restrictivas y poco prácticas, esta forma de alimentación es sostenible, ya que simplemente implica eliminar lo que nos hace mal y enfermos, y recurrir a la naturaleza para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo sin ningún esfuerzo. Y no obviemos el hecho de que la naturaleza está llena de alimentos y sabores que los paquetes se encargan de imitar. “Sabor vainilla” o “sabor frutilla”: recuerden que la vainilla es una vaina, que crece de una planta. Lo mismo sabemos de la frutilla, obviamente. Entonces... ¿qué necesidad de comer cosas llenas de químicos que lo único que hacen es imitar lo real?
 
El remover los procesados de nuestras alacenas, también tiene un impacto en la industria, que lo único que hace es seguir creando símiles de alimentos cargados de químicos, y a la vez creando más químicos para mejor sabor, mejor conservación y mejor… adicción. Por si no lo sabías, todos estos aditivos no sólo tienen el objetivo de potenciar el “alimento” en sí, sino también de hacer adicto al consumidor para que siga comprándolo - y de eso, justamente, se encarga el azúcar.
 
Al reducir/remover el azúcar, naturalmente vas a recalibrar tu paladar y una forma de comer sostenible. Ya no vas a sufrir, antojándote por cosas dulces y tu cuerpo va a responder encontrando su peso saludable sin esfuerzos. Como suele decirse, pero esta vez de verdad: vas a encontrar la libertad al comer.
 
¡¿Qué estás esperando?!
 
CAMILA PULDAIN
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

8 ALIMENTOS PARA CONSUMIR CUANDO TE SENTÍS ESTRESADO

Escribe: Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula n° 6.013.

UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROSANE SE REALIZÓ EN ELVIRA

Se atendieron 30 chicos. Y tuvo lugar ayer en la Escuela N° 16.

SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL

Es de alcance nacional. En Lobos se trata de la 11° edición.

PARTE 3: SÍNTOMAS DE CANDIDIASIS

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

PARTE 2 – SÍNTOMAS DE CANDIDIASIS

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

-SEGUIMOS CUIDANDO NUESTROS CHICOS CON EL PROSANE-

El equipo de salud del Municipio de Lobos, se trasladó a la Escuela N° 19 para seguir adelante con la ejecución del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE).

¿CANDIDIASIS?

POR CAMILA PULDAIN. IIN® HEALTH COACH. INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013-

Subir