Lobos, Historias y Personajes 31 de octubre, 2017

EL ARTESANO LOBENSE MATÍAS LÓPEZ SE DESTACA CON SUS CREACIONES EN BARILOCHE

Creador de “Made in Los Coihues”, sorprende por sus trabajos y reciclados.

Matías López es apasionado por su trabajo. Se instaló en Bariloche (Los Coihues) junto a su mujer Gabriela y sus dos pequeños hijos: Amador y Simón. Es fanático por recuperar la madera de los troncos caídos y por el hierro oxidado. 
 
Desde 2004, Matías vive en Los Coihues, sitio donde fue creciendo como artesano, diseñador y constructor de muebles. Y su taller tiene todo tipo de materiales. “Te podría decir que soy una mezcla de carpintero, herrero, reciclador y artesano”, explica a INFOLOBOS.
 
Vivió unos años junto a su esposa en Mallorca vendiendo bisutería de China, y al volver a Bariloche “empecé a ir al basural y a traer materiales para transformarlos. Gracias a mis amigos que me encargaban, comencé a fabricar muebles y objetos reutilizando materiales”.
 
Confiesa a este medio que “me encanta la textura del hierro oxidado una vez laqueado para que no siga el proceso de oxidación. No puedo evitar pasarle la mano, o a la madera pulida y encerada”.
 
“Hago los muebles con los colores que tengo a disposición de las maderas recicladas. No pinto, y el resultado final es la fabricación de un mueble usado; es raro, pero termino un mueble que capaz tiene más de 70 años”, detalla.
 
LO MÁS LINDO DE VIVIR EN LOS COIHUES
 
“Es un lugar increíble, mágico por su gente. Existe mucha conciencia de comunidad y es fabuloso su entorno natural. Sin dudas, el verano es la mejor estación para vivir”.
 
Declara este creativo joven que “como dicen en España, tengo el síndrome de Diógenes, porque amo juntar cosas”.
 
“Siempre me animo a lo desconocido. Me gusta la gente que no le tiene miedo al fracaso; la vida se trata un poco de eso, de apostar a más. Eso es lo que hago todos los días”, remató Matías en su última visita a su pago chico.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL CLUB SALGADO CUMPLIÓ 94 AÑOS

Breve reseña histórica.

EL LOBOS ATHLETIC CLUB FUE EL PRIMER CLUB DE FÚTBOL DE ARGENTINA EN SALIR A JUGAR UN PARTIDO DE FÚTBOL EN EL ORDEN INTERNACIONAL

Lo hizo con el Albion de Montevideo (fundado un 1º de Junio de 1891) en la zona denominada Punta Carretas, Montevideo. Colaboración de Miguel Ángel Shiel.

EL 3 DE JULIO DE 1892 SE INAUGURABA EL LOBOS ATHLETIC CLUB

Edmundo T. Kirk fue el primer Presidente, Tomás MacKeón el Tesorero, y Tomás P. Moore primer Capitán del Lobos.

LOBOS Y SU HISTORIA: 216 AÑOS DE VIDA

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, consideramos oportuno publicar el listado de los Curas Párrocos que pasaron por la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

LOBOS: ORIGEN DEL NOMBRE

Este 2 de junio se celebran 216 años de su fundación.

SAN CONO: UNA FIESTA QUE SE PERDIÓ

Lobos era uno de los cuatro lugares en el mundo donde se llevaba a cabo esta celebración.

EDUARDO CASEY: NACIÓ EN LOBOS Y FUNDÓ VENADO TUERTO

Fue uno de los más característicos hombres de negocios de Argentina del ´80.

Subir