Espectáculos 29 de octubre, 2017

BRILLANTE PRESENTACIÓN DE OPUS CUATRO EN EL CINE TEATRO ITALIANO DE LOBOS

Junto al Coro Polifónico Municipal de Lobos y el Grupo Vocal e Instrumental Americanto, ofrecieron a un espectacular concierto en Lobos.

El Coro Polifónico Municipal "Titi" Grossi de Lobos y el Grupo Vocal e Instrumental Americanto, compartieron una noche magnífica con Opus Cuatro, reconocido grupo musical que va camino a los 50 años de existencia artística.

Al comienzo del recital, se realizó un emotivo homenaje a Marcelo Micci, recientemente fallecido, quien fue músico e integrante del Grupo Americanto.
 
Sobre las tablas del Cine Teatro Italiano, el grupo vocal de más larga trayectoria de la Argentina, y uno de los más importantes del género a nivel mundial, se lució con un repertorio que tocó temas de siempre y del nuevo trabajo. 
 
7800 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de 38 países, Opus Cuatro cosechó premios por doquier y compartió escenarios con 540 coros, orquestas sinfónicas y de cámara. Y realizó 72 giras por países de América Latina, 9 por los EE.UU., 2 por Israel y Japón, y 29 por países de Europa.
 
Su discografía está compuesta por 22 registros, desde América (1970) hasta Opus Cuatro Sinfónica (2011).
 
En dos oportunidades, logró el Premio Gardel a la Música. Y son Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad de Bs. As. desde 2008.
 
Lo recaudado por medio de las entradas del evento del pasado sábado, será destinado a la participación del Coro Polifónico de Lobos en el Cantapueblo 2018, en la ciudad de Mendoza.
 
Federico Galiana, Simón Fahey, Andrés Bugallo (Opus Cuatro) se mostraron felices ante la prensa local y comentaron: “Vinimos a Lobos hace 4 años, contentos de poder estar nuevamente aquí. Nos sentimos muy familiares en Lobos”.
 
Galiana recordó por su parte: “Veníamos a Calahorra (bar de Lobos) y era toda una aventura para nosotros en ese entonces. Siempre nos recibieron con mucho cariño en esta maravillosa ciudad, como lo hicieron hoy. El concierto es casi un pequeño festival, ya que tocaremos con el Coro Polifónico y Americanto. Vamos a presentar nuevos temas, esperemos la pasen muy bien”.
 
Cabe agregar que este prestigioso grupo recibió entre otros premios, el primer premio en la 37° de la Fiesta Nacional del Ternero 2009. El tercer puesto en la 38° del Festival Nacional de la Música Popular Argentina Baradero 2012. Fueron finalistas del Precosquín 2015, y ese mismo año ganadores en el rubro conjuntos en el Festival de Tango en General Belgrano.
 
Elu Reyes (Americanto), dijo por su parte a la prensa que “te enriquece tocar con estos artistas. Tratamos de seguirlos a ellos, y disfrutar por supuesto para que también lo haga el público”.
 
“Estaremos con Americanto en el cierre cultural en San Clemente y con la Misa Criolla en Francisco Álvarez, partido de Moreno, para cerrar el año”, adelantó.
 
El periodista y locutor lobense Martín Millán fue el conductor del evento,  que sin dudas quedará marcado en la historia de la cultura lobense.
 
La formación actual de Opus Cuatro: Andrés Bugallo, Federico Galiana, Simón Fahey y Hernando Irahola.
 
Los miembros fundadores fueron Alberto Hassan (primer tenor), Antonio Bugallo (segundo tenor), Lino Bugallo (barítono) y Federico Galiana (bajo). Para 1973 Antonio Bugallo se había retirado del grupo, siendo reemplazados por Aníbal Bresco. Poco después se retiraría también su hermano Lino, ingresando en su lugar el boliviano Hernando Irahola. Más adelante A. Bresco sería reemplazado por Rubén Verna y Marcelo Balsells, sucesivamente. En 2012 Marcelo Balsells se retiró para ser reemplazado por Andrés Bugallo, sobrino de Lino y Antonio y en 2015 deja el conjunto Alberto Hassan para ser reemplazado por el tenor Simón Fahey.
 
En esta presentación realizaron temas de su repertorio y al finalizar cantaron junto al Coro Polifónico Municipal Titi Grossi la Misa Criolla, con la que dieron fin a su espectacular actuación.
 
recital de Opus Cuatro y Coro Polifónico de Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA PLAZOLETA ZARINI SE INUNDÓ DE MÚSICA DE TODOS LOS ESTILOS A TRAVÉS DE AMIL

En el marco del Día de la Música, músicos lobenses le regalaron a la comunidad una tarde más que especial.

EL MAESTRO CARLOS BASILES FRANCHI DIRIGIRÁ UN NUEVO MUSIC HALL

Este domingo 19 de noviembre en el Teatro “El Colonial”.

CENA SHOW EN DASHA CON LA PRESENTACIÓN DE GÉRMENES

La banda de la ciudad de Monte te hará bailar sin parar. La propuesta está orientada a público mayor de 25 años.

EVENTO DE CANTO A BENEFICIO DE LA FIESTA GRANDE DEL DÍA DEL NIÑO

El sábado 25 de noviembre a las 21 horas en la Sociedad Española.

SHOW A BENEFICIO DE BASTIAN FERNÁNDEZ

El sábado 16 de diciembre a las 21 horas en el Cine Teatro Italiano.

ARTISTAS DE REGGAETÓN FILMARON ESCENAS PARA UN VIDEOCLIP EN LOBOS

A metros del destacamento de la policía vial de Lobos.

EL ROCK AL PARQUE FUE TODA UNA FIESTA DE LA MANO DE AMIL

La Asociación de Músicos Independientes de Lobos, organizó una nueva edición del festival en el Parque Ing. Hiriart. -(Ver más fotos al final de la nota)

Subir