Poesía, Narrativa y Ensayo 12 de octubre, 2017

CAMINANDO 265 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

PODA Y SÍNTESIS  [3]
 
No basta la poda y síntesis, hay que sumar la actualización didáctica al alcance en nuestras técnicas de comunicación. No basta poseer una computadora, hay que utilizarla utilitariamente. Es la tiza y pizarrón actuales. Se trabaja mucho, pero el material no llega al aula en tiempo y forma. Hay una resistencia a su empleo. Claro que hay que darle tiempo de preparación y generar la convicción de que el presente exige cambios radicales. Que los chicos jueguen en el aula con esa tecnología, no es precisamente un problema de los chicos. Nada mejor que un buen programa para expresar la síntesis que nos ofrecen contenidos y didácticas para el presente.
 
Como vemos hay muchísimo por hacer. Tenemos todo, tecnologías y personas idóneas, espacios y tiempos. Es indudable que nos faltan convicciones y visiones que nos muevan a la creación de una escuela necesaria al presente. Creo que estamos en camino.
 
Debemos apurar el paso y poner más ánimo y esperanza en lo que hacemos. Construir el futuro para nuestros hijos más que una obligación es un impulso profundo para darles un mundo mejor.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 266 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

FUTURO IMPERFECTO

Escribe: Caro Medina Virces (13).

EL PLACER DE COMPARTIR: POEMA 12

Por Caro Medina Virces.

EL TENEDOR DE TRES DIENTES.

Relato de Claudio Giglio

CAMINANDO 260 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (8)

Por Caro Medina Virces.

-EL PLACER DE COMPARTIR (7)-

Por Caro Medina Virces.

Subir