Curiosidades, Consejos y Novedades 6 de octubre, 2017

INFOMACIÓN SOBRE EL BOOM DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA

¿Qué es UVA? ¿Cómo se actualiza la cuota a pagar? ¿Cuánto tengo que ganar? Escribe Andrea Gianfelice, Martillero Público.

En esta nueva sección de Infolobos, podrás encontrar noticias, consejos, novedades y todo lo que tenés que saber sobre el mercado inmobiliario. Y mucho más…
 
Estos créditos reflejan el 25 % de las ventas en Capital Federal, y su tendencia en la Provincia de Buenos Aires aumenta a grandes pasos.
 
El sistema de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), es un sistema de indexación que permite sacar un préstamo que se ajustará según el coeficiente CER (inflación), que modifica el importe a pagar mes a mes. El valor de UVA lo publica diariamente el Banco Central.
 
Si un cliente toma un crédito de 1 millón de pesos, está tomando un préstamo de aproximadamente 51.000 UVAs, las cuales le generarán una cuota mensual de 270 UVAs aproximadamente.
 
Esa cantidad de UVAs, es la que va a pagar durante todos los meses que dure su préstamo, eso no va a cambiar nunca, lo que varía es el valor de la UVA según la inflación, por lo tanto el monto de la cuota en pesos dependerá de dicho valor.
 
Ideales para inquilinos
 
Sin dudas, los préstamos UVA son una gran herramienta para quienes están alquilando, ya que es una oportunidad para destinar un porcentaje similar de su ingreso mensual pero en las cuotas del préstamo hipotecario y así poder convertirse en propietarios.
 
Por ejemplo, un préstamo UVA de 1,5 millones de pesos requeriría contar con un ingreso de $30.000. En comparación con un préstamo tradicional a tasa fija del 16%, que es una tasa baja dentro de la oferta de los tradicionales, los ingresos necesarios para pedir el mismo monto treparían a $80.000.
 
Andrea Gianfelice 
Consultora Inmobiliaria
Martillero y Corredor Público-Mat. 7036 CMCPLP
Albertini 150-Lobos- Buenos Aires
1163661394
@andreagianfelice@gmail.com
www.agianfeliceprop.com.ar
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA

Cuando un inmueble es Apto Crédito? Por Andrea Gianfelice- Consultora Inmobiliaria.

CALIFORNIA: SACRIFICÓ SU HOGAR PARA SALVAR A 1.000 ANIMALES

En el marco de los trágicos incendios forestales al norte de California (EE.UU.).

Subir