Salud 5 de septiembre, 2017

BELLEZA EN LA ALACENA (¡Para ellos también!)

Camila Puldain. IIN® HEALTH COACH Instructora de musculación y personal trainer | Matrícula N° 6.013.

Pasamos mucho tiempo enfocándonos y preocupándonos en los productos que ponemos en nuestra piel y en nuestro cabello (shampúes reconstructivos, cremas hidratantes, aceites, lociones y make-up) cuando en realidad, el mejor régimen de belleza viene de adentro. Los alimentos que ingerimos tienen un mejor impacto en nuestra apariencia que cualquier loción o poción promocionada por hermosas celebridades.
 
Acá les dejo algunos de mis favoritos, superpoderosos para el cuidado personal. Son deliciosos, increíbles para mantener nuestros cuerpos vibrantes y radiantes – y son de doble performance porque también pueden ser usados por fuera.
 
ACEITE DE COCO
 
Las grasas son nuestras mejores aliadas de belleza. Las “grasas buenas” son esenciales para mantener nuestra piel hidratada, firme, radiante y suave. El aceite de coco es uno de mis favoritos para consumir y aplicar en la piel; está lleno de beneficios:
•Mantiene nuestra piel hidratada y nutrida
•Es antibacteriano, antimicrobiano, antimicótico y antiviral, siendo uno de los mejores para mejorar la inmunidad
•Ayuda a la perdida de peso
•Es de fácil digestión y ayuda a la absorción de vitaminas y minerales
•Ayuda a sanar heridas
•Mantiene el cabello sano y radiante, y puede ser usado como tópico para la caspa
 
En la cocina puede ser usado para saltear, freír, untar, y agregar a licuados, ensaladas, pastas o tortas (pastelería). 
 
En el baño, puede untarse en la piel como hidratante, usarse como desmaquillante, como lubricante, o combinado con aceites esenciales para transformarse en un desodorante libre de toxinas.
 
CACAO EN POLVO
 
Sí, te doy el permiso de comer más chocolate. El cacao en polvo (amargo, no el preparado comercial que viene con azúcar) es extremadamente rico en antioxidantes, los cuales son esenciales para la protección contra el daño celular causado por los radicales libres. Los antioxidantes tienen propiedades anti-age, suavizan la piel y la hacen brillar.
 
El cacao es rico en magnesio, un relajante muscular, y en hierro, el cual nutre los glóbulos rojos, dándole a la piel su brillo natural y haciendo desaparecer las ojeras. Una de mis favoritas es usarlo en alguna máscara facial casera.
 
VINAGRE
 
El vinagre de manzana es alcalinizante, limpia el hígado y estimula la digestión. ¿Por qué es esto importante? Un factor de belleza usualmente subestimado es una buena digestión: es imposible lucir bien por fuera si estamos llenos de toxinas por dentro. Nuestra piel es nuestro órgano más extenso, y cuando estamos constipados, esos desechos son desviados hacia otros órganos – y la piel termina haciéndose responsable de esa carga. Ir al baño regularmente ayuda a eliminar desechos y toxinas de manera eficiente, por lo que es hora de prestar atención. Empezá con una cucharada de vinagre en 1 vaso de agua en la mañana o antes de las comidas y fíjate qué pasa. Podés usar vinagre de alcohol, de manzana o de vino, según tu gusto.
 
El vinagre es antibacteriano y antimicótico, por lo que puede ser usado como astringente. Combiná 1 parte de vinagre con 10 de agua y déjalo en el baño para aplicártelo en la piel.
 
FRUTOS ROJOS
 
Los frutos rojos son un tesoro por su combo de antioxidantes, fibra y vitamina C. La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, el tejido elástico de nuestra piel. Más colágeno en la piel significa menos cantidad de arrugas… Así que “bajonear” frutos rojos va a mantener tu piel fuerte y suave.
Otras fuertes ricas en vitamina C son los morrones, los vegetales de hojas verdes, el perejil, el brócoli y los cítricos, por supuesto.
 
MIEL PURA
 
La miel pura (no la líquida, sino la dura, la espesa, sin procesar) contiene un espectro de enzimas que promueven la digestión, vitaminas B que nos ayudan a reducir el stress y proteína que mejora nuestra piel, cabello y uñas – además de que es antimicrobiana y antiviral. Ayuda a hidratar y suavizar la piel, y tiene una performance excepcional al momento de curar (como tópico) heridas, quemaduras y cicatrices. 
 
Si alguna vez te quemás cocinando, agarrá un poquito de miel y mézclala con pimienta de cayena – va a aliviarte el dolor y ayudarte a sanar rapidísimo.
 
NUECES/CASTAÑAS DE BRASIL
 
Estas nueces son una fuente más que potente de selenio, un mineral que protege nuestra piel de la resequedad y del daño de los radicales libres. Ayuda a nuestro organismo a producir glutatión, un súper antioxidante, el cual neutraliza los radicales que pueden destruir el colágeno y la elastina en nuestra piel. Es genial para la salud de nuestro cabello y nuestras uñas, también.
El selenio también es encontrado en hongos, legumbres y cereales integrales.
 
INCORPORAR ESTAS COMIDAS EN TU RUTINA DE BELLEZA PUEDE TENER UN GRAN IMPACTO EN TU APARIENCIA Y EN LA MANERA EN CÓMO TE SENTÍS CON VOS MISMO. Y EL SENTIRNOS BIEN, SALUDABLES Y FELICES HACE IRRADIAR LO MEJOR DE UNO MISMO.
 
CAMILA PULDAIN
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

31 DE MAYO: DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial sin Tabaco. Este año el lema es “tabaquismo y enfermedad cardiovascular”.

EL 31 DE MAYO ES EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Preocupa el consumo de tabaco en nuestro país. Especialistas en salud advierten sobre el consumo en adolescentes y la tendencia del cigarrillo electrónico.

EL HOSPITAL DE LOBOS INCORPORA NUEVOS PROFESIONALES

El Hospital Zonal de Lobos abre la convocatoria dirigida a médicos como a profesionales y personal para desempeñarse en diversas áreas en el centro de salud.

NEUROSUEÑO LLEVA REALIZADOS HASTA LAS FECHA 7700 ESTUDIOS DEL SUEÑO

Desde 2009 cuenta con sede en nuestra ciudad.

5 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR

Afecta entre 15 y 50 personas de cada un millón en el mundo

RABIA: NO ES UNA EPIDEMIA, ES TOMA DE CONCIENCIA

Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, informa.

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD

“Salud es dormir bien”. Neurosueño-

Subir