Cultura 3 de septiembre, 2017

IMPACTANTE DESPLIEGUE DE TALENTO EN EL TEATRO ITALIANO DE LA MANO DE LA ORQUESTA MUNICIPAL DE MÚSICA POPULAR GRAL. LAS HERAS

Acompañó, con el fin de homenajear a los inmigrantes, el “Ballet Experimental Movimiento en Lobos”, dirigido por Alba Virgilio. - (Ver más fotos al final de la nota) -

Gestada a fines de 2013, y dirigida por Willy González, la Orquesta Municipal de Música Popular Gral. Las Heras, abrió en Lobos la puerta por los festejos del Día de Inmigrante (4 de Septiembre).
 
Se presentó en el Cine Teatro Italiano de nuestra ciudad, y causó gran sensación por su entrega y profesionalismo. En la actualidad, la Orquesta se encuentra preparando la grabación de 3 obras, y la participación en la fiesta aniversario de la vecina localidad de Roque Pérez.
 
El Concierto tuvo su intercambio con el Ballet Experimental Mov. en Lobos. Y contó con la presencia del Intendente de Gral. Las Heras.
 
El Director (Willy González) más 18 músicos, se entregaron, sin límites, al público. Y a la prensa local, comentó el Director: “Es fácil dirigir con músicos de tan alto nivel. Estamos honrados de comenzar con los festejos por el Día del Inmigrante”.
 
“Desde 2013, la Orquesta es una especie de Escuela, en la que hay oportunidades para todos. Estamos cambiando siempre, en movimiento permanente”, dijo.
 
“Trabajamos con canciones que la mayoría de la gente conoce, y le estamos dando una visión diferente. Además que una orquesta toque folklore, ya es una característica”, explicó.
 
El lobenses Mauricio Fernández (percusión) es parte de la orquesta. “Es muy lindo tocar en mi ciudad con la orquesta. Todo inició al escuchar unos videos es You Tube; fui a un ensayo y así se fue dando mi participación”.
 
En el piano está Guillermo Pastorino. También lobense. “Hoy me toca estar en mi ciudad acompañado por compañeros de Marcos Paz y de Las Heras. En la orquesta se nota la calidad musical y un gran compañerismo, lo cual es esencial para que las cosas funcionen”. 
 
“La música es un estilo de vida, con la cual se va para adelante”, sumó el artista que se subirá nuevamente a las tablas del Teatro Italiano el próximo viernes con la banda local “Buena Madera”.
 
Por su parte, Alba Virgilio, quien dirige el Ballet Experimental, sostuvo: “Es muy gratificante trabajar con ellos. Estuvimos trabajando hace un mes, y todo salió excelente como hoy. Desde el ballet queríamos dar apoyo o intervenciones chiquitas para acompañar”.
 
“Me encanta la orquesta y haber podido acompañarlos desde el Ballet Experimental Movimiento en Lobos ha sido todo un orgullo”, remarcó, quien adelantó que el 21 de octubre será la muestra anual del Ballet Experimental Movimiento en Lobos, con la nueva obra: “La vuelta del malón”.
 
Integrantes de la Orquesta:
-Percusión: Pablo Mena, Guillote Rodríguez, Mauricio Fernández (Lobos), Agustina Medina, Lucho Mansilla y Laura Castellano.
-Bajos: Pato Izaguirre y Javier Reyes.
-Guitarras: Joaquín Errandonea, Martín Errandonea, Miranda Estéfano y Ariel Rodríguez.
-Aerófonos: Gabriela Sánchez, Héctor Sifredi, Tami Castagna y Marcelo Castillo.
-Piano: Guillermo Pastorino.
-Voces: Joaquín Errandonea, Laura Castellano, Silvia Vázquez, Pato Izaguirre y Martín Errandonea.
-Dirección y arreglos: Willy González.

Para ver las imágenes de mayor tamaño hacer click sobre la foto
 
Concierto en el Teatro Italiano de Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ARTE NOCHE DE CIUDAD BRILLÓ EN TODO SU ESPLENDOR

Segunda noche de Literatura y Artes Escénicas. (Fotos)

LOS BARRIOS SE MOVIERON EN LA PLAZA TUCUMÁN

Gran espectáculo artístico a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio. Fue la última noche. (Ver más fotos al final de la nota).

EL DOCUMENTAL DE GUILLERMO SAPIENZA SERÁ PARTE DEL RECONOCIMIENTO A EDUARDO FRANCO EN URUGUAY

En Paysandú, Uruguay, habrá tres días de reconocimiento al ex integrante de “Los Iracundos”.

MALENA BERRUETA SE DESTACÓ COMO ARTISTA PLÁSTICA EN JESÚS MARÍA

La lobense además de exponer sus trabajos, hizo entrega de una obra de su autoría a los ganadores del entrevero de tropillas entabladas.

ALUMNOS DE GRACIELA ETCHEVERRY MOSTRARON SUS OBRAS DE ARTE PARA CERRAR ESTE 2018

En el marco de una muestra final del 2018 del Taller de Artes Plásticas de Graciela Etcheverry.

AMIGOS DE LA FOTOGRAFÍA DESPIDIERON EL 2018

Expusieron sus trabajos en la Plaza 1810.

Subir