Lobos, Historias y Personajes 1 de septiembre, 2017

LA VUELTA AL MUNDO CON MOCHILA

La fascinante aventura del lobense Lautaro Goya. Kilómetros de travesía, experiencias y anécdotas.

Lo supimos ver en la pantalla chica trabajando como productor de Cocineros Argentinos, creando novedosas propuestas de televisión, pero “su fama”, por decirlo de algún modo, llegó por ser el “doble de Fede Hoppe”, productor de Tinelli. Sí, es igual a él, y “jugó” con Marcelo el año pasado en su programa.
 
Lautaro Goya (28) también es parte del Grupo Misionero de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobos. Y profesor en la facultad.
 
Hoy, el destino quiso que uno de sus sueños se hiciera realidad. Mochila en mano, teléfono, países esperándolo y 5 continentes abriéndoles sus puertas para que este joven le diera rienda suelta a su aventura, a su sueño.
 
Primero recorrió Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y EE.UU. Imagínense ya la cantidad de ciudades que “Lauti” visitó. Colores, aromas, vestimentas, idiomas y un sinfín de diferencias con este argentino que no tiene límites.
 
Su hoja de ruta le marcó Bangkok (Asia), la capital y ciudad más poblada de Tailandia, como próximo destino, para recorrer nuevos horizontes. El 7 de Julio pasado, ya había recorrido 13 países. Era su día 174 de viaje, y los kilómetros en su haber eran: 46.806.
 
Más adelante, tal como replica en las redes sociales (los seguidores fascinados con sus anécdotas) cerró el Sudeste Asiático (Tailandia, Malasia, Singapore, Indonesia, Camboya, Vietnam, Laos). 
 
En su visita, por ejemplo, el trotamundo dijo sobre el Taj Mahal: “Hasta en reparación es hermoso. Es una de las 7 maravillas del mundo moderno”. En la India recorrió Jaipur, Jodhpur y Jaisalmer. Pisó fuertes y templos indios.
 
No dejó de visitar la muralla china. “Recorrí partes prohibidas, impedí –corriendo-que me picaran avispas. Llegué tarde a un pueblito en medio de la nada, y unos chinos se ofrecieron a llevarme”.
 
Cuando pegó el salto a Mongolia (entre Asia Oriental y Asia Central) se codeó con 3 millones de habitantes en todo su territorio. “Dormí donde descansan los mongoles nómades. Viví dos días allí. Impresionante”, rescata.
 
Hoy (viernes 1 de septiembre), está en San Petersburgo, culminando la ruta transiberiana. Esta ciudad es la segunda más poblada de Rusia, donde conocerá costumbres nuevas. 
 
Lautaro está, sin dudas, realizando su mayor pasión: Viajar. Hace 230 días que salió de su zona de confort. Está a 70.000 Km. lejos de su casa. Ya buceó con tiburones y  mantarrayas gigantes. Pasó calor y frío. Durmió en la calle, aeropuertos y terminales. Se coló en hoteles para usar sus piletas. Hoy, como expresa en su Facebook: “Decenas de mochileros son parte de mi vida”.
 
Ingresa a Europa: Un continente por descubrir en sus manos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

RICARDO -EL POCHOCLERO DE LOBOS- ESTÁ POR TODOS LADOS

Oriundo de Río Negro, vivió mucho tiempo en Metán (Salta). Hace 12 años que está radicado en Lobos.

UN PERIODISTA QUE DEJÓ HUELLAS

Roberto Roselli es de Lobos, trabajó en Clarín, La Nación, y siempre está pendiente de las necesidades de Lobos.

SE JUBILA DIANA MORENA: 30 AÑOS FRENTE A LA BIBLIOTECA MARÍA ELENA SATOSTEGUI

Una persona que dio mucho por esta comunidad al mando de la Fundación Lobos.

A LA PAR HACE 67 AÑOS

Oscar René Márquez y Rita Elsa Cóppola celebraron un nuevo aniversario de casados el pasado 18 de marzo.

LA FUNDACIÓN DEL LOBOS ATHLETIC CLUB

Los Irlandeses y el nombre “Athletic”. (Nota reeditada)

JUAN DOMINGO PERÓN

Nació el 8 de Octubre de 1895 en Lobos, Provincia de Buenos Aires.

A 42 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE -CALAHORRA MESÓN-

Una confitería que está en la memoria y corazón de varios lobenses. Mirá todas las fotos de aquella época.

Subir