Educación 30 de agosto, 2017

UN HONOR PARA LOBOS: NORA RODRÍGUEZ EN VIDEOCONFERENCIA EXCLUSIVA CON EL INSTITUTO 43 DE LOBOS

La pionera en trabajos e investigaciones sobre Bullying, que vivió algunos años en Lobos y la adoptó como su ciudad, se conectó desde Barcelona, España.

"Neurociencias para frenar el bullying", disparador para la charla que mantuvo Nora Rodríguez a través de una videoconferencia exclusiva con el Instituto Superior 43 de nuestra ciudad.
 
Nora es directora del Curso de Introducción al Bullying y Estrategias Antibullying del Campus Universitario de la Mediterránea, en Barcelona. Y tras el impacto que ha tenido el tema en los últimos años en el mundo educativo, en esa universidad española crearon especialmente la cátedra, dirigida por ella.
 
Tras reconocer a algunos de los presentes, entre ellos maestros, profesores y periodistas de Lobos, Nora se mostró feliz por estar detrás de la pantalla conectada con su querido Lobos.
 
Creadora del programa Educar para la Felicidad Responsable y Fundadora y directora de Happy Schools Institute, Nora es Pedagoga y Escritora,  reconocida en todo el mundo por sus trabajos y profundas investigaciones.
 
Expresó a través de la pantalla que “estoy feliz de verlos, con muchas ganas de llevar a cabo esta charla. Acá en Barcelona, estamos unidos e intentando superar el atentado (…). Justo hoy, en el periódico de España ´El País´, salió una nota que brindé sobre la estigmatización de los adolescentes, a los que se los está ayudando muy poco. Siento que faltan noticias buenas sobre ellos, y que es fundamental el acompañamiento de los adultos”, expresó.
 
Cabe recordar que Nora comenzó a zambullirse en la problemática del Bullying particularmente, tras haber trabajado con niños en alto riesgo. “Eso me marcó. Sufrían problemas de violencia muy fuerte”.
 
Posteriormente, sostuvo: “Los padres han delegado la educación de sus hijos a las escuelas, y eso es problemático. Trae muchas consecuencias”.
 
No escapa a nadie
 
“Todos hemos padecido en algún momento de nuestras vidas bullying. Pero en la actualidad, hay demasiados informantes anónimos por las redes sociales. Hay dos mundos paralelos, el real y el virtual (…). El bullying explota en el aula, pero viene de la casa, del barrio, de la vida privada de cada uno”, remarcó la reconocida especialista, al tiempo que señaló: “Lo que ha cambiado es la manera de hacer daño y el perfil de los adolescentes, que no son iguales a los de hace setenta años. Hoy, la mayoría de los niños tiene un sobre exceso de información, están mucho más tiempo solos, sin sus padres o un adulto que los guíe, tienen menos tolerancia a la frustración”.
 
Luego, Nora comentó que visitó Buenos Aires a fines de 2016, y que en cuanto pueda, visitará nuestra ciudad. “Me hace muy feliz poder estar hoy conectada con Lobos”, dijo.
 
La charla con alumnos de los diversos establecimientos educativos de Lobos, se realizó seguidamente de su charla con maestros, profesores y periodistas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA ESCUELA SECUNDARIA 6 YA FUNCIONA EN EL REMODELADO EDIFICIO DE CALLE SAN MARTÍN, ENTRE ALBERTINI Y PERÓN

Se abrieron las puertas para dar inicio al funcionamiento de la institución educativa en el edificio donde funcionaba el Colegio Comercial.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS INFORMA

Acto Público para la cobertura de 1 Cargo de Apoyo por Tareas Livianas de Auxiliar Titular.

ALERTA POR PRESUNTO ESCAPE DE GAS

La denuncia habría sido publicada en redes sociales. Luego de realizada la evalución, se comprobó que no existe ninguna pérdida de gas.

PLAN FINES DEUDORES DE MATERIAS

Para personas que terminaron sus estudios secundarios pero quedaron adeudando materias y no han podido obtener su título.

A PARTIR DEL 6 DE AGOSTO, PARAN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS

Se endurece el reclamo de los docentes universitarios de todo el país.

JARDINES Y ESCUELAS PRIMARIAS RECIBIERON MATERIALES DE LA PROVINCIA

Fueron gestionados por el Consejo Escolar de Lobos.

-MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA- EN EL CENTRO LOBENSE

“El gobierno tiene la obligación de convocarnos para negociar”, remarcaron.

Subir