Salud 8 de agosto, 2017

LOS MISTERIOS DE LA TIROIDES, PARTE 4

Por Camila Puldain. Iin® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

ALIMENTOS SANADORES - QUÉ EVITAR DURANTE EL PROCESO DE CURA
 
Entre los mejores alimentos para mejorar la función tiroidea se encuentran las algas, los arándanos, el apio, ajo, cilantro, rábanos, kale, perejil, aceite de coco y las nueces de Brazil. Pueden erradicar las células del VEB, además de proveer micronutrientes, reparar el tejido tiroideo, reducir el desarrollo de nódulos, limpiar las sustancias tóxicas y metales pesados (alimento para el VEB) y potenciar la producción de hormonas.
 
No importa a qué dieta te apegues, pero para toda persona en tratamiento es buena idea dejar de consumir huevos, productos lácteos, carne de cerdo, aceite de canola, soja, maíz y gluten fuera de la dieta regular, ya que sirven para alimentar al VEB - y ahí es cuando el VEB genera inflamación, creciendo y prosperando.
 
Hierbas curativas y suplementos
 
• Zinc: Mata a las células del VEB, fortalece la Tiroides y ayuda a proteger el sistema endócrino.
 
• Vitamina B12 (como la adenosilcobalamina y la metilcobalamina): repara y fortalece las áreas del sistema nervioso y el sistema endócrino, dañados por el VEB.
 
• Ester-C: Fortalece el sistema inmune y ayuda a limpiar el hígado de toxinas.
 
• Spirulina: Contiene micronutrientes críticos que el común de los alimentos que solemos consumir no proveen en demasía.
 
• Uña de gato: ayuda a reducir las células del virus.
 
• Fucus: Provee yodo y demás minerales de fácil asimilación.
 
• L-tirosina: Ayuda a incrementar la producción de hormonas.
 
• Manganeso: Crítico para la producción de T3.
 
• Selenio: Estimula la producción de T4.
 
• EPA y DHA (ácido eicosapentaenoico o icosapentaenoico y ácido docosahexaenoico): Fortalecen el sistema endócrino y el sistema nervioso. Asegurate de que sean vegetales y no derivados del pescado.
 
• Ashwagandha (BONUS TRACK): Es un hongo que no sólo refuerza el funcionamiento de la Tiroides sino también de las Suprarrenales, estabilizando el sistema endócrino general. Se puede conseguir importado, en polvo.
 
Caminando hacia delante
 
Si esto últimos años estuviste lidiando sin cesar con tu salud, espero que puedas aprovechar toda esta información que vinimos hablando. Ya con el sólo hecho de saber todo esto, estás empezando a cambiar el panorama de cómo venías. La confianza que habías perdido en vos y en tu cuerpo ahora debería volver, y con el doble de fuerza, ya que ahora tenés la certeza de que lo único que hace es defenderte, batallar por vos.
 
Todo lo expresado en esta sucesión de artículos es información adicional para que tengas en cuenta a la hora de poner las cartas sobre la mesa, vos junto a tu(s) médico(s), respecto a tu salud y tu bienestar. Nada de esto pretende ser un sustituto de diagnóstico o tratamiento sugerido por tu profesional.
 
*Fuentes: Anthony William, investigador y autor best-seller del New York Times.
 
CAMILA PULDAIN
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL HOSPITAL DE QUEMADOS YA TRATA A SUS PACIENTES CON CÁMARA HIPERBÁRICA

Por primera vez en el país, un hospital público atiende a pacientes brindando tratamiento con oxigenación hiperbárica. Además desarrolla protocolos para contribuir a la investigación en quemaduras, injertos y colgajos dérmicos.

ARSÉNICO EN MUESTRAS EXTRAÍDAS EN DIFERENTES CIUDADES, LOBOS ENTRE ELLAS

Lobos: 0,09 mg/l. En aquellos lugares con niveles de arsénico superiores a 0,05 mg/l, lo único que técnicamente se puede afirmar es que el agua carece de potabilidad, es decir no apta para el consumo humano.

MÁS DE 30 CASOS DE PAPERAS EN LOBOS

Se reúnen en el Municipio de Lobos especialistas para buscar una estrategia de bloqueo de esta enfermedad.

CUANDO LOS PROBLEMAS DE COLUMNA TIENEN SOLUCIÓN

Entrevista al Lic. Alexandre Yano, poseedor de una exclusiva técnica oriental. (Ver Fotos al final de la nota)

ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA: EL ACCIONAR INICIAL DISMINUYE LA MORBILIDAD EN UN 80%

Es fundamental realizar los primeros auxilios en el lugar del suceso para evitar algún shock producto de la pérdida de sangre. Las personas que están alrededor deben adoptar una actitud activa y ayudar.

ABREN CONSULTORIO EN EL HOSPITAL PARA TRATAR CASOS DE TIROIDES

De acuerdo a estadísticas, se habrían incrementado los casos de esta enfermedad en Lobos.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2018

Lobos se destacó alcanzando a 3.806 niños y adultos vacunados.

Subir