Actualidad 7 de agosto, 2017

TUVO LUGAR UNA CHARLA ABIERTA AL PÚBLICO SOBRE PATRIMONIO URBANÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO DE LOBOS

Con la presencia del Arq. Jorge García, la Arq. Gabriela Arias, y la Arq. Nani Arias Incollá. (Ver más fotos al final de la nota).

Guillermo Galazzi, Sec. de Obras Públicas del Municipio, comenzó expresando que “esta charla abierta al público sobre Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico de nuestra ciudad, es un trabajo que se viene realizando en conjunto con el Apoyo del Foto Club y el Grupo de Apoyo a la Cultura”.
 
Declaró que “se realizaron 300 fichas sobre edificaciones, y 180 edificios o estructuras de interés patrimonial”.
 
Por otra parte, el Arq. Jorge García, Pte. del Colegio de Arq. Distrito 5to, manifestó: “En nombre del Colegio de Arquitectos, quiero comentarles que este tipo de encuentros se dan en el marco de la política de apertura del Colegio. Siempre aportando para sumar desde nuestro lugar (…)”.
 
Más adelante, la Arq. Gabriela Arias -Coordinadora del Espacio de Patrimonio del Colegio de Arq. Distrito 5to (22 localidades)- dijo: “Estamos contentos de ver cómo los inventarios avanzan, y notamos el crecimiento en la tarea de todos los involucrados”.
 
Además, la Arq. Nani Arias Incollá, Pta. Fed. Int. CICOP (Organización no gubernamental - Centro internacional para la conservación del patrimonio), sostuvo: “Los felicito y los llevo a que continúen trabajando. Esperamos que todo esto lleve a una normativa que ayude a que estas piezas se protejan”.
 
Y Laura Egli, del Colegio de Arquitectos de Lobos, comentó que “conocer los edificios históricos en Lobos es fundamental para hablar de conservación, sabiendo que lo más importante para que una comunidad conserve sus edificios, es que los quiera, los valore”.
 
“Siguiendo con esta línea, José Guindani brindó una charla sobre la historia de Lobos; el Cine Italiano fue otro de los escenario elegidos para brindar otra charla, que estuvo a cargo de Gabriela Arias sobre categorización de edificios; también hubo una visita guiada donde notamos que a la gente le interesa saber de qué época es cada edificio de Lobos, cómo se fue desarrollando Lobos, etc. También se trabajó con la gente de arte del municipio por el Día Nacional del Patrimonio, que fueron muy interesantes”, detalló.
 
Más tarde, Florencia De Gregorio, del área de Planeamiento de la Municipalidad, sostuvo que “se trabajó con fichas para el inventario y registro del Patrimonio Cultural Arquitectónico y Urbanístico de Lobos, junto con el Foto Club, Colegio de Arquitectos Distrito V, el Grupo de Apoyo a la Cultura y el Municipio. Se llevaron a cabo 300 fichas (datos relevantes) y hubo 180 edificios relevados”. 
 
“Se hizo el relevamiento en todo el partido de Lobos”, cerró satisfecha.
Patrimonio Cultural Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO PADRE LUIS TROIANO ARRANCÓ A LO GRANDE EN LOBOS

Desde las 8 de la mañana, niños y grandes comenzaron a acercarse para celebrar una jornada a puro juego y color

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 19 de Agosto.

ACTO POR SAN MARTÍN EN LA ESCUELA N° 6

Alumnos de 5to año ofrecieron una reseña histórica del Gral. José de San Martín. Oradores: “Quito” Costa y Gabriel Troncoso.

ACTO POR SAN MARTÍN: SE CELEBRÓ LA COLOCACIÓN DEL PINO HISTÓRICO

“A 200 años del Cruce de los Andes y a un nuevo aniversario de la muerte del Gral., se concreta la plantación del hijo legítimo del pino histórico”.

BASTIAN FERNÁNDEZ SE RECUPERA TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE EN SUIZA

Tiene 25 años y se habría caído del caballo jugando al polo.

EN LOBOS GANÓ CAMBIEMOS

Resultado final. Zabalo: 50,19%- Carriquiry: 27,98%- Pais: 10,17%- Moya: 8,22%- Antonelli: 3,45%.

Subir