Poesía, Narrativa y Ensayo 1 de agosto, 2017

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (96).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
TODO TIENE QUE BAJAR
 
B.R.R. A toda historia y todo dicho del Profeta Muhammad, paz y bendiciones, se lo llama hadiz. Y este es uno de ellos. Resulta que el Profeta tenía una camella muy veloz. No había ninguna en toda Arabia que la derrotara. Hasta que un día, llegó un camello que la retó y la venció. Los compañeros del Profeta estaban desanimados. “No hay por qué estar tristes”, les dijo el Profeta. “En esta vida, todo lo que sube tiene que bajar”.
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
Siempre esperamos que la gloria sea eterna. Y nos sorprendemos cuando alguien pierde un invicto. Cuando un héroe, cuando un deportista cae en desgracia. Nos olvidamos una ley que todo lo rige y que el Profeta Muhammad, recuerda en esta historia: todo lo que sube, siempre baja. Y por otro lado, lo que está abajo, tarde o temprano subirá. 
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
 
El gran obstáculo de muchos buscadores espirituales, advierten los sheikhs, es su resistencia al cambio. Y algo aún peor: su intolerancia a la derrota y a las adversidades. Este mundo se divide en dos: aquellos que tomen la adversidad como un accidente. Y aquellos que lo toman como una lección de Dios. El primero, vivirá siempre en la lucha, tratando de controlarlo todo, enceguecido y sin tomar lección de nada. El segundo, sabe que todo viene de Dios. Y a veces, lo que parece malo puede con el tiempo, ser algo positivo. Y lo que parece bueno, ser algo malo. No lo sabemos. Por lo tanto, perder a veces, es ganar. Sólo Dios lo sabe. Y aquellos que confían en Él.
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Desde hace más de un siglo, los sufis tienen un remedio para vos.  
Tus  mails son bienvenidos en : efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 265 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR: POEMA 12

Por Caro Medina Virces.

EL TENEDOR DE TRES DIENTES.

Relato de Claudio Giglio

CAMINANDO 260 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (8)

Por Caro Medina Virces.

-EL PLACER DE COMPARTIR (7)-

Por Caro Medina Virces.

SINTESIS

Por Claudio Giglio

Subir