Salud 31 de julio, 2017

LOS MISTERIOS DE LA TIROIDES, PARTE 3

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

3. ENCARANDO LOS PROBLEMAS
 
Si tu Tiroides necesita ayuda, estás en el lugar indicado. Más abajo se enlistan alimentos, hierbas y suplementos que pueden mejorar y recuperar una glándula dañada, mejorar otras del sistema endócrino y disminuir la carga viral en la misma.
 
A partir de ahora, preocuparte por tu Tiroides no sólo es bueno para tu sistema endócrino, sino también para tu salud general. De todas formas, recomiendo que toda esta información la pongas en común con tu médico para poder decidir sobre el mejor plan para tratar tu condición particular, con tus factores particulares.
 
Alimentos “goitrógenos”
 
Vegetales crucíferos como el coliflor, el brócoli, el kale, el repollo han adquirido mala fama en el ambiente, como así también otros inocentes como los duraznos, las peras, las frutillas y la espinaca. No creas que éstos son dañinos para la tiroides.
 
El concepto de goitrógenos – o sea, compuestos que causan goitro=bocio- ha sido exacerbado completamente. En primer lugar, ninguno de estos alimentos contienen goitrogenos suficientes para ser una amenaza para la salud. En segundo lugar, los goitrógenos presentes en estos alimentos están unidos a fitoquímicos y aminoácidos que evitan que los goitrógneos hagan algún daño. Aunque comas 10 kg. de brócoli al día (lo que es imposible) los goitrógenos tampoco pasarían a ser un problema. Tu Tiroides se apoya en esta clase de alimentos - ellos contienen algunos de los nutrientes que la glándula más necesita, así que… basta de boludeces.
 
El tema del Yodo
 
Mucha gente se preocupa por el yodo en relación al Hipotiroidismo y la Tiroiditis o Enfermedad de Hashimoto. Para entender si el yodo es beneficial o perjudicial para alguien con una glándula hiperactiva o perezosa, debemos pensar en el contexto en donde nace el verdadero problema: el Virus de Epstein-Barr.
 
El yodo es un desinfectante, efectivo para matar virus y bacterias – como antiséptico para limpiar heridas y prevenir infecciones, por ejemplo. Cuando se introduce al sistema de un individuo, a través de la dieta o la suplementación, el yodo aplica las mismas propiedades contra los gérmenes. Por lo que si tenés o sospechás que tenés al VEB alojado en tu Tiroides, no dudes en apuntar al yodo, que va a reforzar tu vulnerabilidad.
 
La razón por la cual se da la confusión en esta área es porque cuando el yodo alcanza la Tiroides, asesina varias diversas células a un ritmo acelerado, lo que puede manifestarse como una inflamación (aunque temporal) por lo que puede resultar incómodo para aquellos con un alto nivel de tiroiditis.
 
La inflamación es usualmente confundida por una respuesta autoinmune. La preocupación popular es que el yodo causa una superproducción de hormonas tiroideas que el cuerpo interpreta como agentes invasores, lo que tienta al sistema inmune a atacar a la Tiroides. Esta teoría es incorrecta, ya que olvida lo más importante: que la tiroiditis o Enfermedad de Hashimoto es el resultado de una infección viral.
 
Una de las claves para aquellos que sufren de Hipotiroidismo es evitar la deficiencia de yodo (además esto ayuda a prevenir contra el cáncer de mama) Esto no significa que tenés que recurrir ya a una suplementación de yodo. No. Primero podés intentar reforzando la alimentación naturalmente con, por ejemplo, algas marinas y spirulina.
 
*Fuentes: Anthony William, investigador y autor best-seller del New York Times.
 
CAMILA PULDAIN
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EMPEZAR A COMER SALUDABLE: 6 MUST PARA TENER EN LA ALACENA

Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de musculación y personal trainer | matrícula N° 6.013.

QUÉ ES LA FUNDACIÓN -DONDE QUIERO ESTAR- QUE FUNCIONA EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Entidad sin fines de lucro que promueve humanizar los tratamientos oncológicos.

LÁCTEOS: DECISIÓN PROPIA

Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora De Musculación Y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

8 ALIMENTOS PARA CONSUMIR CUANDO TE SENTÍS ESTRESADO

Escribe: Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula n° 6.013.

BAJAR EL AZÚCAR Y BAJAR DE PESO

Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de musculación y personal trainer| Matrícula N° 6.013.

PARTE 3: SÍNTOMAS DE CANDIDIASIS

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

PARTE 2 – SÍNTOMAS DE CANDIDIASIS

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

Subir