Lobos, Historias y Personajes 22 de julio, 2017

UN PERIODISTA QUE DEJÓ HUELLAS

Roberto Roselli es de Lobos, trabajó en Clarín, La Nación, y siempre está pendiente de las necesidades de Lobos.

Roberto Roselli tiene 85 años, vive en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” de Lobos y a pesar de haber trabajado en los medios más importantes del país, su conexión y preocupación por nuestra ciudad, siempre está viva.
 
“Hicimos cosas importantes para Lobos, pero muchas en lugar de hacerlas perdurar, se fueron destruyendo. Por ejemplo, para el paso a nivel de la ruta 205 se consiguió un equipo desde Alemania; siempre fue conocido como el ´paso a nivel de la muerte´, que dejó más de 100 personas fallecidas. Luego, las autoridades debían mandar a Alemania las piezas que había que cambiar, pero dejaron pasar el tiempo. También se llevó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación la propuesta para ensanchar la Ruta Nacional 205 y hacer un puente. Aún hoy, existe un expediente que habla de eso”, contó el periodista a INFOLOBOS.
 
“Desde la Liga de Pro Comportamiento Humano se hicieron unas cuantas cosas, pero en la actualidad, se debe continuar trabajando para resolver los problemas de nuestra ciudad. No hay que dormir la siesta”, remarcó refiriéndose a las autoridades políticas.
 
Roselli dejó su sello en Clarín y La Nación, donde trabajó alrededor de 5 años en cada uno. “Estuve relacionado a los trabajos de mejoramiento de notas periodísticas. Y siempre recuerdo a Cora Cané, de Clarín, que se retiró a sus 90 años. Tengo grandes recuerdos de ella”.
 
Hace saber que “la profesión nunca se abandona. Uno siente pasión por lo que hizo y hace, y apuesta a la especial sensibilidad de las autoridades para que se cumpla todo lo que hace falta en el país”.
 
La radio también lo supo tener a su lado. “Estuve en Radio Nacional, en Radio Argentina con Miguelito Franco, con la fiesta más importante de la pcia. “A Lonja y Guitarra”, que trajo mucha gente a Lobos, pero luego se fue perdiendo por una infortunada situación. Jamás olvidaré esas épocas”, confiesa.
 
No descarta la posibilidad de volver a escribir. “Uno siempre está dispuesto. Estoy hablando con amigos periodistas para ver si puedo colaborar con ellos. La profesión, como te dije, nunca se abandona”, remata este periodista, sin duda, de raza.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LOS MÉDICOS QUE LO ATENDIERON TRAS SU GRAVE ACCIDENTE EN 2008, ESTUVIERON EN SU CUMPLEAÑOS DE 30

Fernando Peredo pudo celebrar tres décadas junto a su familia, amigos y también acompañado por profesionales que lo atendieron tras un grave accidente que protagonizó años atrás.

EL ARTESANO LOBENSE MATÍAS LÓPEZ SE DESTACA CON SUS CREACIONES EN BARILOCHE

Creador de “Made in Los Coihues”, sorprende por sus trabajos y reciclados.

LA VUELTA AL MUNDO CON MOCHILA

La fascinante aventura del lobense Lautaro Goya. Kilómetros de travesía, experiencias y anécdotas.

RICARDO -EL POCHOCLERO DE LOBOS- ESTÁ POR TODOS LADOS

Oriundo de Río Negro, vivió mucho tiempo en Metán (Salta). Hace 12 años que está radicado en Lobos.

SE JUBILA DIANA MORENA: 30 AÑOS FRENTE A LA BIBLIOTECA MARÍA ELENA SATOSTEGUI

Una persona que dio mucho por esta comunidad al mando de la Fundación Lobos.

A LA PAR HACE 67 AÑOS

Oscar René Márquez y Rita Elsa Cóppola celebraron un nuevo aniversario de casados el pasado 18 de marzo.

LA FUNDACIÓN DEL LOBOS ATHLETIC CLUB

Los Irlandeses y el nombre “Athletic”. (Nota reeditada)

Subir