Lobos, Historias y Personajes 22 de julio, 2017

UN PERIODISTA QUE DEJÓ HUELLAS

Roberto Roselli es de Lobos, trabajó en Clarín, La Nación, y siempre está pendiente de las necesidades de Lobos.

Roberto Roselli tiene 85 años, vive en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” de Lobos y a pesar de haber trabajado en los medios más importantes del país, su conexión y preocupación por nuestra ciudad, siempre está viva.
 
“Hicimos cosas importantes para Lobos, pero muchas en lugar de hacerlas perdurar, se fueron destruyendo. Por ejemplo, para el paso a nivel de la ruta 205 se consiguió un equipo desde Alemania; siempre fue conocido como el ´paso a nivel de la muerte´, que dejó más de 100 personas fallecidas. Luego, las autoridades debían mandar a Alemania las piezas que había que cambiar, pero dejaron pasar el tiempo. También se llevó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación la propuesta para ensanchar la Ruta Nacional 205 y hacer un puente. Aún hoy, existe un expediente que habla de eso”, contó el periodista a INFOLOBOS.
 
“Desde la Liga de Pro Comportamiento Humano se hicieron unas cuantas cosas, pero en la actualidad, se debe continuar trabajando para resolver los problemas de nuestra ciudad. No hay que dormir la siesta”, remarcó refiriéndose a las autoridades políticas.
 
Roselli dejó su sello en Clarín y La Nación, donde trabajó alrededor de 5 años en cada uno. “Estuve relacionado a los trabajos de mejoramiento de notas periodísticas. Y siempre recuerdo a Cora Cané, de Clarín, que se retiró a sus 90 años. Tengo grandes recuerdos de ella”.
 
Hace saber que “la profesión nunca se abandona. Uno siente pasión por lo que hizo y hace, y apuesta a la especial sensibilidad de las autoridades para que se cumpla todo lo que hace falta en el país”.
 
La radio también lo supo tener a su lado. “Estuve en Radio Nacional, en Radio Argentina con Miguelito Franco, con la fiesta más importante de la pcia. “A Lonja y Guitarra”, que trajo mucha gente a Lobos, pero luego se fue perdiendo por una infortunada situación. Jamás olvidaré esas épocas”, confiesa.
 
No descarta la posibilidad de volver a escribir. “Uno siempre está dispuesto. Estoy hablando con amigos periodistas para ver si puedo colaborar con ellos. La profesión, como te dije, nunca se abandona”, remata este periodista, sin duda, de raza.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LOBOS Y SU HISTORIA: 216 AÑOS DE VIDA

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, consideramos oportuno publicar el listado de los Curas Párrocos que pasaron por la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

LOBOS: ORIGEN DEL NOMBRE

Este 2 de junio se celebran 216 años de su fundación.

SAN CONO: UNA FIESTA QUE SE PERDIÓ

Lobos era uno de los cuatro lugares en el mundo donde se llevaba a cabo esta celebración.

EDUARDO CASEY: NACIÓ EN LOBOS Y FUNDÓ VENADO TUERTO

Fue uno de los más característicos hombres de negocios de Argentina del ´80.

ANIMA FIESTAS CRIOLLAS HACE 40 AÑOS

“Soy un decidor de las costumbres camperas”. Así se define el lobense Daniel “Coraje” Loizaga.

GUILLERMO SAPIENZA ENTREVISTÓ A LOS NIETOS DE JULIÁN ANDRADE, EL AMIGO DE JUAN MOREIRA

Andrade vivió en Tandil cuando logró salir de la cárcel. Estuvo al lado de Moreira cuando fue asesinado en el Almacén La Estrella, de Lobos, en 1874 (tenía 45 años).

VISITÓ CUARENTA PAÍSES Y RECORRIÓ 104.543 KILÓMETROS EN CASI 1 AÑO

Laurato Goya se dio el lujo de conocer las 7 maravillas del mundo moderno y 1 del mundo antiguo. Vivió desde una noche en un hotel 5 estrellas por el retraso de un vuelo, hasta en una casa de voluntariado en Calcuta.

Subir