Salud 7 de julio, 2017

EL PROSANE ATENDIÓ A 50 CHICOS DE LA ESCUELA N° 9

Desde la semana pasada, comenzó a funcionar en Lobos el Prosane, programa nacional de sanidad escolar dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

La Secretaria de Desarrollo y Promoción Social Valeria Dinomo, hizo saber en relación al programa nacional de sanidad escolar Prosane, que “es importante este programa porque la Dirección de Salud se acerca a las escuelas, y si hay madres que por distintos motivos no pueden llevar a sus hijos al control al Hospital, le damos este servicio. Se hace un control clínico, odontológico, de peso, talla, presión arterial, pediculosis y agudeza visual. Además, sirve para la detección temprana de enfermedades o problemáticas, ya que al momento se les da a los padres la devolución en forma privada, y se los deriva según corresponda. Incluso, si el niño vive cerca de una sala de auxilio y está el profesional, ya se le da la derivación para ese profesional. O si no, se lo deriva al Hospital”, explicó. 
 
“Hoy nos toca la Escuela N° 9”, agregó la coordinadora del Prosane, Licenciada en Trabajo Social Ivana Kearney.  “A partir de las 13:30 vamos para allá. Vamos a controlar a 50 chicos. Todos tienen que ir con DNI, libreta sanitaria y asistir acompañados de un mayor para ser atendidos”, especificó.
 
El programa comenzó a funcionar el jueves de la semana pasada en la Escuela N° 32 “Fragata Libertad” de Villa Logüercio. En ese caso, se controlaron 38 chicos, es decir, la matrícula completa de toda la escuela (usualmente se controla a los niños de 1° y 6° año). El doctor Agustín Marino fue el encargado de realizar el control odontológico y el doctor Hector Marhón realizó el control clínico. Las enfermeras Patricia Córdoba y Natalia Larghi, hicieron el control de talla, peso, presión arterial y pediculosis. Ayer en cambio, el encargado de hacer el control clínico fue el doctor Jerónimo Topa.
 
El programa continuará durante este año con las siguientes escuelas:
 
El 3 de agosto: la Escuela N° 11. El 24 de agosto: Escuela N° 7. El 7 de septiembre: la Escuela N° 26. El 21 de septiembre: la Escuela N° 19. El 5 de octubre: la Escuela N° 8 de Zapiola. El 19 de octubre: la Escuela N° 14. El 2 de noviembre: la Escuela N° 28 de La Porteña. Y el 16 de noviembre: la N° 16.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AMAMANTAR REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Del 1 al 7 de agosto: “Semana de la Lactancia Materna”.

LOS MISTERIOS DE LA TIROIDES, PARTE 2

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

LOS MISTERIOS DE LA TIROIDES, PARTE 1

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

TODO LO QUE DEBERÍAS CONSUMIR PARA SENTIRTE MEJOR LO ANTES POSIBLE

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula n° 6.013.

¿PUEDE LA PSICOLOGÍA CAMBIAR TU METABOLISMO?

Escribe: Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula n° 6.013.

¿CONSENTIRSE O ALIMENTARSE?

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula n° 6.013.

ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

Hay momentos en la vida donde es necesario contar con AYUDA.

Subir