Poesía, Narrativa y Ensayo 13 de junio, 2017

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Repetidas veces hemos alertado sobre esa sumatoria de imágenes y sonidos. La cantidad de ambos elementos no nos permite atender, elegir, transformar y asimilar esos contenidos. 
 
Quedan en nuestro interior en estado de suspensión que a su vez es desalojado por otra tanda de imagines y sonidos. Esta situación nos altera y por supuesto no nos permite estudiar.
 
El último premio nobel de medicina, Tomas Sudorf, advirtió que los teléfonos inteligentes, pueden causar estrés crónico o síndrome del profesional agotado. Dice el nobel: siempre nos pueden ubicar. No nos dejan descansar, lo que genera una situación que altera al individuo y a su cerebro. Ante el avance de esta circunstancia, es necesario tomar la determinación de descansar, ya sea con deportes, yoga, música, baile etc. Esto es de sentido común y añade: es urgente proteger a los niños sobre el consumo de medios. El nobel actualmente estudia lo que las neuronas comunican entre si y lo que ocurre ante el estrés crónico. La advertencia es clara. Nuestra falta de previsión genera entre otros efectos, la situación escolar actual. Infinidad de veces escuchamos que los niños descansan poco y mal, situación que impide enseñar y mucho menos aprender. El planteo es claro, no queda otra alternativa: hay que descansar.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL PIROPO

Escribe: Claudio Giglio.

EL PLACER DE COMPARTIR

Por Caro Medina Virces (2).

CAMINANDO 260 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (96).

LULI GRISELDA ZANACARINI

Poema de Caro Medina Virces.

SIMULACIÓN

Por Claudio Giglio

AQUELLOS TIEMPOS!!!!!

Por Claudio Giglio

Subir