Interes general 31 de mayo, 2017

LITO COUDERC FUE NOMBRADO -PERSONALIDAD DESTACADA EN EL SERVICIO A NUESTRA COMUNIDAD- POR EL HCD

Emoción y alegría en el recinto donde Lito fue el verdadero protagonista, acompañado por su familia y amigos.

El proyecto aprobado por unanimidad en el HCD para reconocer a Daniel “Lito” Couderc, se llevó a cabo en la noche de ayer ante autoridades políticas, familiares y amigos de “Lito”.
 
Fue recibido con un caluroso aplauso de todos los presentes, e invitado a disfrutar de este reconocimiento.
 
“Nos hemos reunido para reconocer a un vecino de Lobos por iniciativa de Carlos Jáuregui”, manifestó Daniel Zabalo, pte. del HCD, acompañado por el Secretario Carlos Leiva. 
 
Se leyó la resolución 507, por la que fue Lito fue nombrado “Personalidad destacada en el servicio a nuestra comunidad”.
 
La concejal Elena Vivas indicó que “es una enorme alegría poder vivir este momento. Hacer efectivo este pedido, poder nombrar a nuestro querido Lito Personalidad Destacada al Servicio de Nuestra Comunidad. Estuvo en sus inicios colaborando en la Parroquia con el recordado Padre Luis Troiano; en la creación de la Fiesta del Día del Niño; en la Capilla Luján trabajando para ponerla en condiciones; en la Capilla San Cayetano, en los pesebres vivientes que se hacían en todas las zonas del pueblo; en los vía crucis procesionales; colaborando en los grupos de teatro, comenzando con Homero César Del Buono, con el reconocido escenográfo Daniel Feijó, con Genero Dinomo, y ahora con Guillermo Dinomo; en la Peña Mayka Sumaj…en los primeros corsos armaba las guirnaldas con luces de colores, y muchas, pero muchas cosas más. Lito está ahí donde lo llaman. Siempre colaborando”, detalló con orgullo la edil.
 
“A esto se suma la fase literaria, con la publicación de sus dos primeros libros”, sumó Vivas.
 
“Lito es vital, inquieto, creativo, generoso; siempre ávido de conocimientos. Más que evidente tu destacada trayectoria cultural Lito”, subrayó para concluir.
 
El concejal Martín Carriquiry expresó por su parte: “No hay mejor lugar que éste para reconocer a una persona que hace tanto por nuestra comunidad. En todo momento encontramos su espíritu solidario, las puertas abiertas de su hogar siempre para todos”.
 
El concejal Spinosa expresó también que “el reconocimiento de un pueblo para con un vecino, es impagable; es el mayor orgullo que como vecino de Lobos nos podemos llevar. Me parece que resta remarcar los principios, los valores de Lito. Se habló de un excelente padre de familia, solidario, generoso, colaborador incansable de las instituciones. Es importante reconocer además a su familia, quien supo acompañar a este gran hombre en todo momento”.
 
Otro momento emotivo fue el saludo de un amigo de Lito, enviado por WhatsApp al pte. del Concejo y escuchado por todos los presentes. Se trató del saludo del mellizo Antonio Briganti desde Brasil. “Hola Lito, felicidades por este reconocimiento. De tu vida hiciste un apostolado; no sólo en la ayuda y solidaridad con todos, conmigo y mi familia hiciste un gran aporte. Nos contagiaste lo que es el trabajo en grupo, el aporte hacia el otro, el perseguir sueños. Lito te quiero mucho, nos vamos a encontrar pronto”.
 
Para concluir, Carlos Jáuregui señaló: “Está todo dicho, yo creo que ese concepto que dejó el concejal Del Río, que -Lito ilumina- es la mejor síntesis. No sólo ilumina con la luz eléctrica, sino que ilumina con estar siempre. Pensé que tenía que disfrutar de una noche como esta. Que se vaya a su casa sabiendo que hay mucha gente que lo quiere y lo reconoce”, remató el periodista impulsor de este reconocimiento.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SILVIA CHISPITA SOBRERO SE GANÓ EL AUTO DE BOMBEROS

La cena anual tuvo lugar en el Polideportivo del Colegio Nacional el sábado por la noche.

SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA NIÑOS GUÍA

En el recorrido de este año, se visitó la Plaza 1810, el Teatro Italiano y la Laguna de Lobos, incluyendo al CIALL (Centro de Interpretación Laguna de Lobos). Participaron 628 niños.

IMPUESTO INMOBILIARIO: RECHAZO AL 50 POR CIENTO DE AUMENTO

Comunica la Sociedad Rural de Lobos.

JORNADA DE ARTE Y SALUD MENTAL

En la Casa del Bicentenario el 25 de Noviembre.

DÍA DE LA MÚSICA

A celebrarse el miércoles 22 de Noviembre.

MÉDICOS DEL HOSPITAL DEL LOBOS MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES

Los recursos del nosocomio local no alcanzan debido de la gran demanda existente.

MAGNÍFICO DESFILE Y PRESENTACIÓN DE ARTISTAS

Más de 15 mil personas se reunieron para ver el desfile nocturno de los centros tradicionalistas en conmemoración al Día de la Tradición. Lo abrió el Intendente Jorge Echeverry a caballo. (Hacé click sobre la última foto y mirá toda la galería).

Subir