Poesía, Narrativa y Ensayo 16 de mayo, 2017

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (98).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
EL BURRO Y EL CAMELLO
 
B.R.R. Un burro y un camello caminaban uno al lado del otro. El burro iba apurado pero en su apuro tropezaba con todo, caía y se levantaba. Lo cual hacía que lo que parecía veloz terminara costándole más tiempo. El camello, en cambio, iba, en apariencia, más lento. Pero seguía en línea recta, siempre a buen ritmo y sobre todo sin tropezar. “Vos tropezas con todo”, le dijo el camello al burro. “Porque miras siempre hacia abajo. Y cuando llega un problema, ya no tienes tiempo para eludirlo. Yo en cambio miro siempre hacia adelante, y todo lo que llega yo ya lo conozco de antemano”.
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
¿A quién te parecés más al camello o al burro? Tal vez por momentos parecemos un camello, pero en otros, nos comportamos, mal que nos pese, como el burro. Tropezamos siempre con problemas porque no los vimos a tiempo. Y lo hacemos una y otra vez. En verdad, el sabio es aquel que no se pierde en los tropiezos del día y puede ver siempre más allá de todo, con la vista en el horizonte. El sabio es aquel que los problemas de este mundo no lo detienen en su paso. Él no mira hacia abajo. Él mira hacia arriba.
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
 
En el sufismo se habla del “siratal mustaquim”. El camino recto. Sin desvíos. Ni distracciones. El camino recto, en árabe, también significa “camino vertical”. Es decir, si uno sabe lo que quiere, si uno no se distrae con las trampas de este mundo y pone su objetivo en el horizonte, en Dios. Ese camino recto se transformará en una escalera hacia el cielo. 
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Desde hace más de un siglo, los sufis tienen un remedio para vos.  
Tus  mails son bienvenidos en: efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

RELATIVO

Escribe: Claudio Giglio.

EL PLACER DE COMPARTIR

Por Caro Medina Virces (1).

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (97).

LULI GRISELDA ZANACARINI

Poema de Caro Medina Virces.

SIMULACIÓN

Por Claudio Giglio

AQUELLOS TIEMPOS!!!!!

Por Claudio Giglio

CAMINANDO 258 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Subir