Deportes 7 de mayo, 2017

CERCA DE 250 ATLETAS FUERON PARTE DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA MARATÓN ROTARY LOBOS

Simón Quinteiro fue el ganador de los 5K y Eduardo Jamur el primer lobense en llegar en los 10K (obtuvo el cuarto lugar en la General). -VER GALERÍA DE FOTOS AL FINAL DE LA NOTA -

Tuvo lugar hoy la séptima edición de la Maratón Rotary Club Lobos. Javier Blanco y Miguel Cánchero manifestaron a INFOLOBOS que “se largó con buena cantidad de corredores. Es un trabajo muy importante a fuerza de pulmón. Y todo lo recaudado se destina a hacer obras en nuestra ciudad y a apoyar (con un porcentaje) a la campaña internacional contra la polio”.
 
Se corrieron dos distancias: 5K y 10K. Esta última competitiva (con 14 categorías).
 
Además, tuvo lugar la Caminata de la Salud, a beneficio de tres merenderos: Sonrisas del Mañana, Movimiento Evita y Parroquia de Lobos. (Se vendieron bonos a 50 pesos).
 
Pasando a la carrera, entre los lobenses que participaron uno de ellos fue Pedro Logarzo y su hijo (Juan Pedro de 12 años) “Es lindo porque hemos trabajado duro para hacer una carrera linda y rápida. Es algo nuevo para mí, y pasé un día bárbaro”, indicó Pedro.
 
Por otra parte, Eduardo Jamur fue el primer lobense en llegar en los 10K. “Estoy contento de participar y colaborar. Estuve punteando con los primeros tres. Logré bajar mi marca y llegué 4to en la General. Hice un tiempo de 35 minutos, 44 segundos (…) Vengo de correr en Toay, La Pampa, donde hice un buen ritmo, pero en las Olimpíadas no me fue muy bien. En esta oportunidad me pegué a los primeros 3. Ahora me preparo para el 4 de junio para correr la Media maratón -Norte a sur-, desde el Obelisco al Autódromo”.
 
Leandro Vallejos, oriundo de Brandsen, fue el ganador de los 10K. “Se me pudo dar. Mejoré el tiempo en este gran circuito donde llegué bien. Con mi grupo de entrenamiento corremos en diversos lugares, y nos encanta venir a correr a Lobos”.
 
Finalmente, Simón Quinteiro fue el ganador de los 5K. “Salió redondito todo. Me gustó participar y estoy feliz por la marca que hice. Aguanté el ritmo y llegué bien. Bajé casi 50 segundos de mi marca. Desde hoy, me preparo para participar los primeros días de junio en el Campeonato Metropolitano de Duatlón en Ezeiza (las cuatro fechas), y luego tengo carreras en Puerto Madero, Palermo y Autódromo”, remató el lobense.
 
Una jornada a puro deporte y con una cuota importante de solidaridad.

 
Maratón Rotary Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAPACITACIÓN EN CESTOBOL

En el Club Rivadavia de Empalme Lobos, con la disertación de las deportistas Laura Antas (Capitana de la Selección de Cestobol) y Mariana Ledo (Campeona 2016 de la Liga Metropolitana de Cestobol).

TENIS: TORNEO DE MENORES

En Arena Center Lobos.

MAXIVOLEY: EL LAC EN UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA MONTENSE

La fecha se disputó en la ciudad de Mercedes.

RAID TURÍSTICO DE AMANTES DE AUTOS ANTIGUOS

Gran cantidad de vehículos de época, participaron del singular evento. - Ver galería de fotos al final de la nota -

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO

Nuestra ciudad cosechó la mayor cantidad de puntos para ser puntera. -Ver galería de fotos al final de la nota-

PURA PASIÓN: EL LOCO BANDERITA VISITÓ LOBOS

Cuando él sale a la cancha, llega la alegría, el alboroto, el carnaval carioca para la tribuna de Boca Juniors. Oscar Armando Laudonio (80) es el que enloquece a 3,5 millones de personas.

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Matías Biroccio (37) sigue metiendo mano en los fierros para “sentir la adrenalina de armar tu propio auto”.

Subir