Lobos, Historias y Personajes 27 de abril, 2017

SE JUBILA DIANA MORENA: 30 AÑOS FRENTE A LA BIBLIOTECA MARÍA ELENA SATOSTEGUI

Una persona que dio mucho por esta comunidad al mando de la Fundación Lobos.

Diana Morena es toda una personalidad de nuestro Lobos querido, y además de haberse desempeñado durante varios años (hasta jubilarse) en el Banco Provincia, estuvo al mando, hace 30 años, de la Biblioteca María Elena Satostegui (Fundación Lobos).
 
Amiga, confidente, solidaria, confiable, graciosa, humilde y muchas virtudes más, podemos remarcar de Diana, quien vio a generaciones enteras pasar por la biblioteca, su segundo hogar sin dudas.
 
“Hace 30 años llegué bajo la presidencia de Héctor ´Toto´ Cripa, en el 87. Y la biblioteca abrió sus puertas en el 88”, comentó.
 
“La Fundación Lobos se creó en el 82, cuando en el Consejo de Administración estaban Pedro Abdala y su esposa Petty Patrizzi, y María Elena Satostegui (cuñada de Pedro) era la Directora del Fondo de Cultura Económica (editorial). Al morir, su biblioteca fue donada (por orden expresa de ella) para crear una biblioteca pública”, recordó Diana. 
 
“Se empaquetaron todos los libros y se trajeron acá. Yo estaba en el Instituto de Bibliotecaria, y al llegar, estuve un año trabajando para abrir las puertas al público en el año 88, con 5900 volúmenes. Hoy, 30 años después, me voy con 19.110 volúmenes”, detalla con orgullo y emoción.
 
Pasaron por la presidencia: María Inés Abib, Luis María Burbridge, Iván Mazzeo, y de Director de la Biblioteca, estuvo el Dr. Luis Vergara, con quien  compramos una computadora. “Don Pedro Abdala nos regaló un programa que duró por más de 20 años”.
 
Hizo saber, por supuesto, que tiene “miles de anécdotas”. “Recuerdo que un chico vino a buscar una biografía y no recordaba sobre quién. Le pregunté algún dato, detalles, hasta el color de la tapa, para tener alguna guía, y en un momento me dijo, sí Diana, creo que es Berges. Así fue que me dispuse a buscarlo en Google, pero no aparecía nada. Más tarde me dice, no Diana, es Borges, perdón”, señala entre risas.
 
“O tenés también al que me decía, ´vengo a buscar el que llevó mi amigo´ o ´Diana, quiero el chiquito de tapa roja´”, detalla con una sonrisa, esa que le brindó, durante 3 décadas, a socios, lectores…en definitiva, a sus amigos.
 
“Trabajé durante la mañana en el Banco Provincia, donde veía a padres y madres; y a la tarde, tenía a los chicos acá en la biblioteca”, resume a la perfección Diana.
 
A cargo de la Biblioteca, queda la Bibliotecaria Cecilia Tolosa (Bibliotecaria del Colegio FASTA), y Diana, quien desde sus 18 años trabajó doble turno (Banco y Biblioteca), ocupará su tiempo entre su familia, amigos y principalmente nuevos escenarios a conocer. “Me gusta mucho viajar, y ahora tengo ganas de conocer más nuestro país”, comenta a INFOLOBOS.
 
Al igual que las posibilidades que te da un libro, Diana sacó un pasaporte a una nueva vida, a la que ya está lista a lanzarse. ¡Lo mejor para vos Diana. A disfrutar!
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL CLUB SALGADO CUMPLIÓ 94 AÑOS

Breve reseña histórica.

EL LOBOS ATHLETIC CLUB FUE EL PRIMER CLUB DE FÚTBOL DE ARGENTINA EN SALIR A JUGAR UN PARTIDO DE FÚTBOL EN EL ORDEN INTERNACIONAL

Lo hizo con el Albion de Montevideo (fundado un 1º de Junio de 1891) en la zona denominada Punta Carretas, Montevideo. Colaboración de Miguel Ángel Shiel.

EL 3 DE JULIO DE 1892 SE INAUGURABA EL LOBOS ATHLETIC CLUB

Edmundo T. Kirk fue el primer Presidente, Tomás MacKeón el Tesorero, y Tomás P. Moore primer Capitán del Lobos.

LOBOS Y SU HISTORIA: 216 AÑOS DE VIDA

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, consideramos oportuno publicar el listado de los Curas Párrocos que pasaron por la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

LOBOS: ORIGEN DEL NOMBRE

Este 2 de junio se celebran 216 años de su fundación.

SAN CONO: UNA FIESTA QUE SE PERDIÓ

Lobos era uno de los cuatro lugares en el mundo donde se llevaba a cabo esta celebración.

EDUARDO CASEY: NACIÓ EN LOBOS Y FUNDÓ VENADO TUERTO

Fue uno de los más característicos hombres de negocios de Argentina del ´80.

Subir