Interes general 10 de abril, 2017

CERVEZA MALLKUS, TODA UNA FIRMA REGISTRADA Y BIEN LOBENSE

La fábrica trabaja al cien por ciento de su capacidad. Elabora 2000 litros por semana y tendrá franquicias próximamente en ciudades vecinas, La Plata y Capital Federal.

Juan Pigazzi, Juan Ignacio López “el pibe” y Carlos González, son los responsables de la firma “Mallkus SRL”.

Podríamos decir que todo comenzó cuando las ganas de consumir cerveza artesanal en Lobos, era más grande que viajar a La Plata o Capita para tomarla, y fue así como “Carlitos” González se dispuso a preparar su primera cerveza artesanal en el garaje de su casa.
 
A INFOLOBOS, contó: “Hice un curso en Buenos Aires para saber un poco más, y fue así como la embotellamos y la tomamos”.
 
“Compramos las ollas -esas para hacer guiso- y nos pusimos a prepararla. Recién era la época donde la cerveza artesanal estaba arrancando”, indicó recordando aquellos años.
 
Y añadió: “Arrancamos con la cerveza rubia, con recetas de Internet. Me acuerdo que venía un kit, con la malta molida para hacer la cerveza, sólo tenías que cocinarla”.
 
“Hace ya 4 años y medio que pasó eso, cuando empezamos en la casa de Juan Pigazzi. Y después surgió la idea de abrir el Bar Mallkus, hace 2 años. A la gente le fue gustando cada vez más, y hoy el bar es muy concurrido (…)”, contó más que feliz.
 
EL NOMBRE MALLKUS
 
“En una pizarra cada uno ponía nombres, y quedó Mallkus, que significa el espíritu y la fuerza de las montañas y una presencia poderosa en las alturas, la cual encuentra su representación en el cóndor, animal majestuoso y respetado. Por todo esto quedó Mallkus, fue una idea de Juan Pigazzi”, contó Carlitos.
 
También fue muy sincero y comentó: “Las primeras cervezas no le gustaban a nadie; los chicos no querían saber nada, y fue así que estuvimos 6 meses probando recetas. Más tarde nos fuimos especializando y Juan hizo el curso avanzado de cerveza. De a poquito mejoró, y hoy todas son muy ricas. Tenemos los estilos: Golden, Stout, IPA, Scottish, Honey y Karamel”.
 
Podés tener tu Mallkus en casa. “Vamos a alquilar la barra con nuestra cerveza. Ya hemos estado en casamientos y cumpleaños, y la aceptación ha sido excelente”.
 
“Armamos los barriles para distintos eventos, y vienen con una chopera manual”, detalló Carlitos, quien ya piensa en todo lo que viene. Si bien venden en Lobos (sólo en Bar Malllkus) y en La Plata, hay ofertas firmes para Roque Pérez, Cañuelas y estar presente en food trucks.
 
“Hoy hacemos 4 cocciones, 2000 litros por semana. pero podemos llegar a 8000 por mes, a máxima capacidad”, hizo saber, acompañado por los jóvenes que trabajan en la fábrica de manera fija: Román Mansione y Diego Maluéndez. “Con Juan y el pibe nos vamos turnando, porque cada uno tiene su trabajo aparte”.
 
MARCA REGISTRADA
 
“Tenemos la marca registrada, somos una SRL hasta el momento”, manifestó.
 
“Es impresionante todo lo que se fue dando desde hace 4 años y medio. Donde todo nació en el garaje de mi casa y se fue ampliando”, expresó esbozando una sonrisa.
 
No dejó de nombrar a uno de los maestros en cerveza que les dio una mano. “Fernando Aguiar, juez de cerveza, ha venido a cocinar al bar. Nos apoyó muchísimo, y nos explicó muchas cosas además de darnos consejos”.
 
“Le agradecemos a los que siempre estuvieron y apostamos a seguir creciendo, elaborando nuestra Cerveza Mallkus”, remató el joven lobense.

 
Cerveza Mallkus Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PROGRAMA -EL MUNICIPIO EN TU BARRIO-

El Estado presente en tu casa. Hoy en Sdor. María.

HÉCTOR EDGARDO GÓMEZ, SU FALLECIMIENTO

Falleció el pasado lunes 17 en la vecina ciudad de San Miguel del Monte.

-EL GUARDIAN DE LA MEMORIA- EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Presentación de Recopilación de Historias Lobenses, de María Teresa Irigoyen.

POLLADA SOLIDARIA

Organiza: “Asociación Civil Mostrando Caminos”.

LLAMADO SOLIDARIO

Se necesitan cuatro dadores de sangre.

LA BIBLIOTECA MALVINAS LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN

Con el propósito de remodelar y ampliar, desde enero de 2019, la sede de la Biblioteca.

Subir