Salud 30 de marzo, 2017

BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Por Camila Puldain. Instructora de Musculación y Personal Trainer - Matrícula N° 6.013.

Si estás buscando la fuente de la juventud, no busques más allá de la plaza, el parque o el gimnasio más cercano. La actividad física regular no sólo tonifica la masa muscular y mejora el funcionamiento cardio-respiratorio, sino que también reduce el riesgo de enfermedades, promueve la regeneración celular, y agrega años a tu expectativa de vida. Diversos estudios sugieren que 30 minutos de actividad de manera regular es todo lo que necesitás para gozar de sus grandes beneficios.
 
1. Longevidad
Ejercicios como las caminatas rápidas y andar en bicicleta incrementan la cantidad de oxígeno consumido por el cuerpo, mejorando la capacidad aeróbica de un 15% a un 25%, lo que te regalaría de 10 a 20 años de vida más.
 
2. Reduce infecciones
Incrementa el rendimiento del sistema inmune y sus células específicas, lo que explicaría el hecho de que las personas “deportistas” se enferman menos.
 
3. Reduce el riesgo de afecciones cardíacas
No sólo aumenta el colesterol “bueno” (HDL) y disminuye la presión arterial, sino que también reduce la inflamación arterial, que es un factor de riesgo para los ataques cardíacos y cerebrales.
 
4. Calma el asma
Puede lograr reducir el uso del inhalador.
 
5. Regula los niveles de azúcar en sangre
Ayuda a mantener la estabilidad de los niveles de glucosa, mejorando la sensibilidad de la insulina y controlando el peso.
 
6. Protege contra el cáncer
Reduce el riesgo de cáncer de colon acelerando y facilitando el proceso de excreción y disminuyendo los niveles de insulina; además de proteger contra el cáncer de mama y próstata, por ser un importante regulador hormonal.
 
7. Combate el estrés
Reduce los niveles de las hormonas del estrés (el ejercicio aeróbico, particularmente) tanto que, algunos, resulta tan afectivo como los antidepresivos.
 
8. Salud femenina
Mejora el ánimo general y reduce en gran medida los síndromes premenstruales y menopáusicos como los golpes de calor y el sudor frío.
 
9. Salud masculina
Ejercicios que comprometan la pelvis mejoran la función eréctil y reduce el riesgo de hiperplasia benigna de próstata, causante de problemas de las vías urinarias.
 
Institute for Integrative Nutrition®
 
Camila Puldain
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | Matrícula N° 6.013-
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