Cultura 27 de marzo, 2017

SALIÓ A LA LUZ LA OBRA -CUENTOS Y POESÍAS DE ELBA SUSANA RUIZ CUENCA, TITINA-

Un maravilloso trabajo de la docente y escritora lobense fallecida en diciembre de 2015.

La obra de la docente y escritora fallecida en el mes de diciembre del año 2015, Elba Susana Ruiz Cuenca “Titina”, salió a luz de la mano de sus familiares.
 
“Titina” nació en 1926 en la ciudad de Saladillo, y murió en Lobos el 8 de diciembre de 2015. Se radicó con su familia en A. Carboni. Su esposo era Manuel Antonio Urquiola, con quien tuvo dos hijos: Fernando Antonio y Horacio Manuel. Y sus amados nietos son: Juan Manuel, Rosario, Julia, Silvana, Nicolás y Fernando.
 
Ejerció la docencia en la educación primaria y se jubiló en 1981 como directora de la rama Adultos. Ocupó el cargo de Orientadora Pedagógica del Plan Nacional de Alfabetización desde el 85 al 89.
 
Siempre ligada a la escritura literaria, el cuento “El viento rojo” es parte de la Antología del año 2000 de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Autora de dos obras de teatro: “El sable del tío Gregorio” y “En el Museo del Prado”, fue coautora del libro “Reseña Histórica de Antonio Carboni, cuartel V y zonas aledañas”, junto a Juan M. Reggiardo.
 
Este nuevo trabajo, que vio la luz tras su muerte, contiene una importante selección de numerosos cuentos y poemas, el cual posee un  exquisito prólogo escrito por las docentes María Graciela Gambaraberry y Sara Marta Hermann, quienes resumen con una delicada pincelada, lo que pretendió “Titina” transmitir con el lápiz, con su mente, y sobre todo con su corazón.
 
INFOLOBOS agradece profundamente a su familia por hacernos llegar un ejemplar de esta apreciada vecina de nuestra ciudad, que dejó más que huellas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE INAUGURÓ LA MUESTRA NAVIDEÑA DE LA MANO DE LA ARTISTA Y PROFESORA ANDREA AVAGNINA

Tuvo lugar en el Templo Parroquial y participaron alumnos y artistas invitados.

LIBRERÍA -EL GUARDIÁN- RECOMIENDA _Segunda Entrega

"¡Queremos acompañar los primeros días de verano con libros! Poner un freno a la velocidad de estos tiempos y compartir con nuestros hijos un historia que valga la pena".

SE PRESENTÓ LA OBRA -CUENTOS Y POESÍAS- DE ELBA SUSANA RUIZ CUENCA DE URQUIOLA

La presentación se dio en la Biblioteca Capponi. Estuvo a cargo de su hijo Horacio, de Caro Medina y su esposa Shirley Pascual, docente y amiga de "Titina".

LIBRERÍA -EL GUARDIÁN- RECOMIENDA

Se acerca el receso escolar, y nada mejor que acompañar las noches de verano con una linda historia.

LIBRERÍA -EL GUARDIÁN- RECOMIENDA

Se acerca el receso escolar, y nada mejor que acompañar las noches de verano con una linda historia.

MARIANO CONTRERA PRESENTÓ SU PRIMERA NOVELA

“Las dos muertes del general” fue presentada en la Biblioteca Capponi.

CARLOS BASILES FRANCHI NO DIRIGE MÁS EL CORO DE CAÑUELAS

No recibió el apoyo de la municipalidad de la vecina ciudad para continuar con su labor.

Subir