Lobos, Historias y Personajes 23 de marzo, 2017

A LA PAR HACE 67 AÑOS

Oscar René Márquez y Rita Elsa Cóppola celebraron un nuevo aniversario de casados el pasado 18 de marzo.

En el ambiente resuenan risas, tasas de té, música de fondo y todo está pintado de historias, anécdotas y fundamentalmente de amor, de ese amor que los une hace 67 años.
 
Oscar René Márquez y Rita Elsa Cóppola, sellaron su compromiso el 18 de marzo de 1950, y nunca más se separaron.
 
“Tenemos salud gracias a Dios y siempre estamos contentos. La alegría siempre está presente”, cuenta a INFOLOBOS “Cacho”, y Rita suma: “El amor nunca se acaba, no es como al principio, pero somos muy compañeros. No tuvimos grandes discusiones, y el compañerismo siempre estuvo entre nosotros”.
 
“Cacho” dice que la gran receta es “la risa”. “Cuento cuentos desde que me levanto y me río todo el día”, hace saber esbozando una sonrisa.
 
Sobre la actualidad, el amor y las parejas, expresan: “Estamos conmocionados con lo que pasa con la juventud. Antes todo era más familiar. Nada es igual”.
 
No dejaron de hablar por supuesto de sus hijos: María Teresa y Horacio, de sus nietos: Luis, Joaquín y Josefina, y de sus amados bisnietos (cinco en total).
 
Consultados sobre sus edades, ambos dijeron que se acuerdan el día en el que nacieron- él, un 21 de septiembre; ella, un 29 de febrero- pero olvidaron el año. Risas y más risas.
 
¡Felicidades hermosa pareja!
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LOBOS Y SU HISTORIA: 216 AÑOS DE VIDA

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, consideramos oportuno publicar el listado de los Curas Párrocos que pasaron por la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

LOBOS: ORIGEN DEL NOMBRE

Este 2 de junio se celebran 216 años de su fundación.

SAN CONO: UNA FIESTA QUE SE PERDIÓ

Lobos era uno de los cuatro lugares en el mundo donde se llevaba a cabo esta celebración.

EDUARDO CASEY: NACIÓ EN LOBOS Y FUNDÓ VENADO TUERTO

Fue uno de los más característicos hombres de negocios de Argentina del ´80.

ANIMA FIESTAS CRIOLLAS HACE 40 AÑOS

“Soy un decidor de las costumbres camperas”. Así se define el lobense Daniel “Coraje” Loizaga.

GUILLERMO SAPIENZA ENTREVISTÓ A LOS NIETOS DE JULIÁN ANDRADE, EL AMIGO DE JUAN MOREIRA

Andrade vivió en Tandil cuando logró salir de la cárcel. Estuvo al lado de Moreira cuando fue asesinado en el Almacén La Estrella, de Lobos, en 1874 (tenía 45 años).

VISITÓ CUARENTA PAÍSES Y RECORRIÓ 104.543 KILÓMETROS EN CASI 1 AÑO

Laurato Goya se dio el lujo de conocer las 7 maravillas del mundo moderno y 1 del mundo antiguo. Vivió desde una noche en un hotel 5 estrellas por el retraso de un vuelo, hasta en una casa de voluntariado en Calcuta.

Subir