Salud 22 de marzo, 2017

¿TU CUERPO NECESITA MOVIMIENTO?

MOVETE POR TU SALUD. Por Camila Puldain.

El estrés, el trabajo, y pensar en demasía generan tensión en el cuerpo, lo que conlleva a dolencias crónicas,  rigidez muscular, constipación, entre otros. Muchas personas tratan de aliviar esos síntomas no sólo con medicamentos (que alivian los efectos, pero no tratan la causa), con alimentos ricos en azúcar refinada y/o alcohol, cosas que, en realidad, empeoran sus efectos. Indiscutiblemente, la mejor manera de aliviar tensiones es el ejercicio.
 
Practicando regularmente una rutina de ejercicios que se adecúe a tu cuerpo y estilo de vida particulares, podrás lograr incrementar tu energía, mejorar tu rendimiento mental y cambiar tu cuerpo. Experimentando con diferentes ejercicios que consideres divertidos es una gran manera de comenzar, y luego ver cuáles realmente amas hacer. La idea es practicarlo constantemente y hacerlo parte de tu vida.
 
¿QUÉ CLASE DE EJERCICIO FUNCIONA MEJOR PARA VOS?
 
Recordá lo que amabas hacer cuando eras chico
¿Bailabas, andabas en bici, o te gustaba caminar y explorar por ahí? Ese es un buen lugar para empezar al momento de elegir qué clase de ejercicio te gustaría realizar.
 
Escuchá a tu cuerpo
Pensá que el movimiento es similar a la alimentación. Una vez que aprendes cuantos diferentes tipos de movimiento nutren a tu cuerpo y de qué manera, puedes juntar y armar un menú de actividades para mantenerte en equilibrio y armonía.
¿Te sentís desmotivado y fuera de foco? Intentá algún ejercicio vigoroso para lograr sentirte más estable y poderoso, como el kickboxing, aerobox o simplemente correr.
¿Te sentís rígido y tenso? Dos maneras efectivas para alivianarte y flexibilizarte podrían ser natación o yoga.
 
¿Cuál es tu tipo de personalidad?
Si sos una persona tranquila que le gusta el tiempo a solas, podrías considerar comprar un pequeño step o una pelota junto con un par de pesas para ejercitarte en tu casa.
Si te gusta estar rodeado de gente y trabajar en grupo, podés pensar en formar un grupo de entrenamiento o simple caminata, o buscar específicamente algún deporte para compartir e interactuar con gente.
Y también podés animarte a un mix de ambos, y tomar clases de Pilates, karate o baile.
 
¿En qué momento te sentís más energizado?
Así como mucha gente piensa más claramente por la mañana, otros lo hacen mejor de noche; algunos prefieren ejercitarse a primera hora de la mañana, mientras que otros se sienten más cómodos al terminar el dia. No hay bien o mal, es simplemente una cuestión de preferencia personal.
 
Pensá en tu conveniencia y nivel de confort.
Preocupate por buscar un gimnasio cerca de tu casa o tu trabajo. Es importante la conveniencia de la ubicación y la atmosfera que te genere. Estos factores aumentaran las chances de que vayas regularmente.
 
RECUERDA
 
La actividad física podría ser simplemente bajarte una o dos paradas antes del colectivo y caminar lo que te falta. O elegir las escaleras en lugar del ascensor. O llevar a pasear a tu perro o a los chicos a la plaza. O ir caminando al súper, o a la casa de un amigo para compartir unos mates.
Un breve paseo de 30 minutos día por medio es mejor que una sesión una vez al mes en un gimnasio abarrotado de gente. Tratá de experimentar para encontrar la rutina que pueda nutrir tu ser en una base real y diaria.
 
Entonces... ¿Qué es lo que A VOS te mueve?
 
Institute for Integrative Nutrition®
 
CAMILA PULDAIN
IIN® Health Coach
Instructora de Musculación y Personal Trainer | MATRÍCULA N° 6.013-
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