Interes general 18 de marzo, 2017

SALADILLO: PROPONEN DECLARAR EL “DÍA DEL PILOTO DE HELICÓPTERO ARGENTINO”

En honor a Don Augusto Ulderico “Pirincho” Cicaré, quien el día 18 de marzo de 1958, concretó su ambición de niño de fabricar y volar su primer helicóptero CICARE CH- 1.

Con el objetivo de reconocer a Don Augusto Ulderico “Pirincho” Cicaré, se decidió elevar al Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, un proyecto de ordenanza para declarar el 18 de Marzo “Día del Piloto de Helicóptero Argentino”.
 
Entre otros puntos, se hizo saber que “Pirincho” ha demostrado a los argentinos que cuando se quiere y se tiene vocación de grandeza, se pueden alcanzar objetivos de suma importancia para la sociedad toda, donde radica allí el secreto para ser una gran Nación.
 
Desde muy pequeño, ha ido desarrollando grandes logros en el rubro aeronáutico, constituyendo para muchos un ejemplo a seguir. Con tan solo 21 años, el día 18 de marzo de 1958 concretó su ambición de niño de fabricar y volar su primer helicóptero CICARE CH- 1.
 
Por todo esto y más, el Departamento Ejecutivo de Saladillo elevó al Honorable Concejo Deliberante para su consideración y posterior tratamiento, el siguiente  proyecto de ordenanza:
 
ARTICULO 1º: Declárese el día 18 de marzo como “Día del Piloto de Helicóptero Argentino”, haciendo referencia a que el mismo día del año 1958, Don Augusto Ulderico “Pirincho” Cicaré, voló por primera vez con su Helicóptero CICARE CH-1; primer aeronave de ese tipo construida en Sudamérica.
 
ARTICULO 2º: De forma-
 
Fuente: ABC Saladillo.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PRIMER ENCUENTRO DE PYMES LOCALES: HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

Con la participación de la Oficina de Empleo Municipal, la Agencia de Desarrollo Local y el INTI, se llevó adelante el primer encuentro de PYMES en el Municipio de Lobos.

CAPACITACIÓN PERMANENTE EN EL MUNICIPIO DE LOBOS

Para fomentar la capacitación y dotar de iguales herramientas a los agentes de la Administración Pública Municipal.

TALLERES DEL CICLO 2017 EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Está abierta la inscripción para los diferentes talleres.

BOMBEROS VIAJAN A SIERRA DE LA VENTANA A UN CURSO DE INCENDIOS FORESTALES

Son de Lobos, Salvador María y Antonio Carboni.

DISTINGUEN A EDUARDO BERNARDO RATTI CON EL TÍTULO DE MÉDICO EMÉRITO

“Tengo 53 años de profesión. Me parece mentira. En un momento era el más chiquito en Lobos, y ahora soy el más veterano”, remarca orgulloso a INFOLOBOS.

EL EJEMPLO COMIENZA POR CASA

Una camioneta de SENASA incumpliendo las normas de tránsito.

Subir