Interes general 16 de marzo, 2017

LOBOS SE ADHIERE CON UNA VISITA GUIADA AL DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

Impulsada desde el Municipio, Foto Club, Grupo de Apoyo a la Cultura y el Colegio de Arquitectos.

La Directora de Turismo Jennifer Sperr, invitó en conferencia de prensa a toda la comunidad a sumarse a esta importante fecha: Día Nacional de los Monumentos Históricos, a conmemorarse el domingo 19 de marzo.
 
Son parte de esta iniciativa, además del Municipio, el Foto Club, Grupo de Apoyo a la Cultura  y el Colegio de Arquitectos.
 
Sperr comentó que los monumentos históricos de nuestra ciudad son: la Iglesia,  el Municipio, el Club Social y el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón. Y el lugar histórico: la Plaza 1810.
 
“La fecha es el 18, pero desde Nación se harán actividades el 18 y 19”, explicó la responsable del área Turismo.
 
El Lic. Ignacio Suárez es la persona a cargo del circuito guiado. “Es primordial conservar el patrimonio para conservar nuestra identidad, por eso este domingo invitamos desde las 11:30 a toda la comunidad para llevar adelante el recorrido”:
 
Punto de encuentro: Plaza 1810 (Salgado y Belgrano).
 
Se visitará la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lobos (día en que se cumple el 111° aniversario de la inauguración del edificio), el Palacio Municipal (1944) y el Club Social (1932). Luego, tendrá lugar un recorrido por la Plaza 1810 (lugar histórico nacional), para cerrar en el Teatro Italiano -patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad- donde se proyectará un video alusivo a la fecha.
 
La Arq. Liliana Citterio hizo saber que “invitamos además a que visiten de 9 a 12 y de 15 a 18 horas el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón. Y que no se pierdan la visita guiada, que será más que interesante. Les comentaremos cómo fueron acompañando, cada uno de estos edificios, el crecimiento de la ciudad”, remató.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PRIMER ENCUENTRO DE PYMES LOCALES: HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

Con la participación de la Oficina de Empleo Municipal, la Agencia de Desarrollo Local y el INTI, se llevó adelante el primer encuentro de PYMES en el Municipio de Lobos.

CAPACITACIÓN PERMANENTE EN EL MUNICIPIO DE LOBOS

Para fomentar la capacitación y dotar de iguales herramientas a los agentes de la Administración Pública Municipal.

TALLERES DEL CICLO 2017 EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Está abierta la inscripción para los diferentes talleres.

BOMBEROS VIAJAN A SIERRA DE LA VENTANA A UN CURSO DE INCENDIOS FORESTALES

Son de Lobos, Salvador María y Antonio Carboni.

DISTINGUEN A EDUARDO BERNARDO RATTI CON EL TÍTULO DE MÉDICO EMÉRITO

“Tengo 53 años de profesión. Me parece mentira. En un momento era el más chiquito en Lobos, y ahora soy el más veterano”, remarca orgulloso a INFOLOBOS.

SALADILLO: PROPONEN DECLARAR EL “DÍA DEL PILOTO DE HELICÓPTERO ARGENTINO”

En honor a Don Augusto Ulderico “Pirincho” Cicaré, quien el día 18 de marzo de 1958, concretó su ambición de niño de fabricar y volar su primer helicóptero CICARE CH- 1.

Subir