Poesía, Narrativa y Ensayo 14 de marzo, 2017

CAMINANDO 258 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

SIEMPRE LA MUJER
 
A mediados de septiembre del 2015, escuché por los medios que una mujer representativa de su país, decía que las decisiones políticas de carácter internacional, no debían tomarse sin la presencia activa de la mujer. La actitud realmente extraordinaria y promisoria. Ya es hora que la mujer intervenga en igualdad de condiciones en los fueros internacionales, en los que se debate la vida y el futuro de millones de personas. 
 
No nos engañemos, mientras el varón piensa y habla, la mujer piensa y actúa. Cada vez se tornan más necesarias la ejecución de planes de salvación de millones de personas sometidas a situaciones de profunda deshumanización, ya sea por hambre o porque hay que tomar zonas consideradas por el enemigo. 
 
Las palabras del Papa Francisco y la de algunos mandatarios, nos han dicho hasta el cansancio: basta de guerras. Queremos la paz como expresión de la justicia.
 
Nadie mejor que la mujer encarna el respeto por la vida. La actitud maternal hacia el otro, hijo o prójimo, es constitutiva de la mujer. Su mirada, alerta, protege, guarda, cuida. Hace posible la vida. En definitiva cada uno de nosotros somos la expresión de esa actitud protectora. La asignación por hijo y por embarazo solo a una mujer se le puede ocurrir. Extender su mirada a todos los horizontes, es un acto no solo de justicia, es la expresión que nos anuncia un nuevo camino de humanización.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 283 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR 8

Por Medina Virces.

LA DAGA

Escribe: Caro Medina Virces.

CAMINANDO 282 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (7)

Por Medina Virces.

CAMINANDO 281, NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

I M A G I N A R I O

Por Caro Medina Virces.

Subir