Poesía, Narrativa y Ensayo 13 de marzo, 2017

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (95).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
RECORDALO: PUEDE SER PEOR
 
B.R.R. Había una vez un campesino que se quejaba de su mala fortuna. Un día fue a visitar al sabio el pueblo. Éste le dijo. “Tengo el remedio para tu mal. Elegí una vaca y va a vivir con ustedes en la casa por 40 días. Luego, me venís a ver”. El campesino cumplió y convivió con la vaca durante 40 días. Y al final, regresó. “Mi vida es mucho más terrible ahora”, le dijo. “La vaca rompe todos los muebles. Hay bosta por todas partes. Sus mugidos y su olor no nos dejan dormir”. El sabio le dijo: “Bien, ahora puedes sacarla de tu casa”. El hombre, desde que  sacó a la vaca de su casa, no se volvió a quejar de su mala fortuna. Aprendió que las cosas pueden ir aún peor.
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
Cuánto nos quejamos de nuestra situación y disfrutamos del deporte nacional por excelencia: envidiar a los demás. Envidiamos a los que, nos parece, tienen una situación mejor a la nuestra. Y si esa situación es cien veces mejor, los adoramos. Son nuestros ídolos. Sin embargo, nunca ponemos la vista en la dirección contraria: están aquellos que nada tienen, y aún así, está en paz con su situación.
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
 
Los sheiks en el sufismo, prohíben la envidia. Envidar es malgastar la energía. Es, en definitiva, creer que Dios es injusto. La única envidia permitida, dicen los maestros, es envidiar a los que hacen el bien. Envidiar esa condición es poner el foco en que se puede ser mejor. A los que están deprimidos, los maestros los mandan a visitar los loqueros, los asilos y los cementerios. La depresión se cura, en el sufismo, viendo a otros en peor situación. Así que, en lugar de protestar, hay que agradecer. Este mundo no es un lugar de placeres y castigos. Es un lugar de las pruebas. Hay que estar atentos para superarlas.
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Desde hace más de un siglo, los sufis tienen un remedio para vos.  
Tus  mails son bienvenidos en: efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VIOLENCIA

Escribe: Claudio A. Giglio.

POEMA 20

De Caro Medina Virces.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba (96). Por Abdul Wakil de Lobos.

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza. "Descansar es la cuestión".

CAMINANDO 258 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

CAMINANDO 257 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Subir