Correo de Lectores 9 de marzo, 2017

¿VOLVER A LOS SETENTA?

Escribe: Claudio A. Giglio.

Señor Director: Le solicito la publicación de la nota siguiente.
 
Hay recuerdos en la Argentina.
 
Hay situaciones actuales que retrotraen a aquellos recuerdos.
 
Hay intereses antidemocráticos en la Argentina.
 
Hay grupos y personas que desean destituir al gobierno democrático nacido en elecciones recientes.
 
Un recuerdo: La noche del 30 de Octubre de 1983, luego de finalizado el escrutinio, se escuchó por radio al entonces Secretario General de la CGT, Saúl Ubaldini, al ser informado por el locutor del triunfo del Doctor Alfonsín, dijo y creo que fueron sus palabras exactas, NO PUEDE SER. QUE LLAMEN A ELECCIONES DE NUEVO. Lo escuché.
 
Hoy, estamos volviendo a las épocas ocultadas por el kirchnerismo, que parten de la elección peronista de 1973, cuando se esperaba a Perón en Ezeiza.
 
Aquel momento en que se ve al presidente elegido previamente, Hector, J. Cámpora, en un puente peatonal, en Ezeiza, con una ametralladora en la mano.
 
Hubo muchos muertos. Se ocultó la cifra. Pero la información que se maneja habla de más de 300.
 
Ya los Montoneros, el ERP y otros grupos asesinos, venían cubriendo de terror y de sangre a nuestro país.
 
Ya el presidente incapaz, Cámpora, había dejado en libertad, sin distinciones, a los presos del país.
 
Ya la muerte se había enseñoreado en la Patria, de la mano de aquellos terroristas, hasta el 10 de diciembre del 2015, endiosados por el gobierno kirchnerista, y hoy por los rezagos,  de aquellos asesinos que obscurecieron la Argentina.
 
Hoy, vemos a los alumnos de aquellos terroristas, que vuelven a crear terrorismo, que vuelven al fuego, a los palos, a los pasamontañas, a las máscaras para ocultar su cara y mostrar su cobardía, y solo abandonan la escena de sus tropelías, cuando han roto lo que querían romper, cuando su acción la consideran exitosa, o cuando la escasa represión los frena.
 
Anoche, solo la presencia de camiones hidrantes, los dispersó.
 
Lo mismo sucedió el día anterior.
 
Durante el acto de la CGT lo fueron preparando, ubicándose en lugares estratégicos, para, sobre el final, agredir a los presentes en el palco, subir a él, destrozarlo, romper el atril, y atronar el miedo de los concurrentas en dispersión,  con sus gritos destituyentes.
 
Pretenden volver a gobernar.
 
Y mi pregunta es: ¿ESTE TIPO DE GENTE QUIERE GOBERNAR EL PAÍS?
 
¿ESTA CALIDAD, QUE PRETENDE VOLVER A LOS SETENTA, NECESITA IMPERIOSAMENTE ATERRAR PARA CONSEGUIR SU RETORNO AL GOBIERNO?
 
La Argentina  no está recibiendo inversiones productivas por esta presencia aterradora de esa escoria, para todo ser acostumbrado a la paz.
 
Nadie va a arriesgar sus dineros en un país donde se corre el riesgo de volver  a los secuestros, (los hermanos Born. Oberdan Sallustro y otros ocho o diez mas, con una recaudación, en aquellas épocas, de 81 millones de pesos, que financiaron sus actos) , y regresar a los asesinatos impunes, que llegaron a mas de mil muertes, civiles, militares, niños, mujeres, INOCENTES.
 
El retorno del terrorismo, que estamos viviendo, ese retorno que busca un muerto para endiosarlo y acusar a alguien de ello, está frenando el cambio que el país necesita, imperiosamente.
 
Argentina no puede tener un destino como el que se vivió en los 70, que determinó la sangrienta dictadura posterior, ni ser una copia de la Venezuela actual.
 
Hay dificultades para la gente y para  el gobierno, pero no se solucionan con violencia, con agresiones, con disturbios, sino con diálogo sensato, inteligente, entre conocedores de los temas a resolver, y con la urbanidad de respetar al que discrepa.
 
Y no llamar a PAROS GENERALES MEDIA HORA DESPUÉS DE COMENZADO EL DIÁLOGO Y DIEZ DÍAS ANTES DEL COMIENZO DE LA ACTIVIDAD.
 
Los Baradel, los Esteche, los D’Elía, los De Pedro, los Fernández (todos los conocidos políticos y ladrones con ese apellido) y otros, le hacen daño al país y a la gente.
 
El concepto de que el malestar social comenzó el 10 de diciembre de 2015, es falso.
 
Treinta años de democracia fallida, han ocasionado lo que hoy se DEBE cambiar.
 
Sin mentiras. Con condenas a los que delinquieron, con sensatez en las vías de solución.
 
PERO NO VOLVER AL TERRORISMO DE LOS SETENTA.
 
Claudio Anibal Giglio
DNI 4134981-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

24 DE MARZO

Escribe: Claudio Giglio.

ACLARACIÓN

Escribe: Miguel Bilbao.

SE SABÍA…

Escribe: Claudio A. Giglio.

LA MUJER

Escribe: Claudio Giglio

SIN MEMORIA

Escribe: Claudio A. Giglio.

2017

Escribe: Claudio A. Giglio.

MARCHA

Escribe: Claudio A. Giglio.

Subir