Poesía, Narrativa y Ensayo 3 de marzo, 2017

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil (94).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
LA ALFOMBRA QUE LIBERA
 
BRR. Había una vez, un herrero que fue a prisión injustamente. Su esposa, que lo fue a visitar, le llevó una alfombra para que él, como buen musulmán, hiciera allí sus cinco rezos del día. Él era el único en toda la prisión que al llegar el momento indicado, tendía la alfombra y posaba allí su frente. Y rezaba y pedía a Allah para que lo liberara de ese castigo injusto. Un día, sus compañeros de celda no lo vieron más. El herrero había abierto la cerradura con una llave y encontró la libertad. Siguieron su ejemplo, y todos se turnaron a rezar en su alfombra. Y uno tras otro, descubrió que en esa alfombra, cifrado, estaba el modelo de la llave que los quitaría de su celda.
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
Para nosotros, en Occidente, rezar es un plomo. Rezar es aburrido. Y para nosotros, sólo rezan aquellos que lo necesitan. Porque estamos acostumbrados a pensar que uno reza cuando hay alguien enfermo o reza para agradecer cuando alguien ya no lo está. Pero no acostumbramos rezar a diario, sólo porque el rezar libera. Y este es el secreto de esta historia. En el rezo, llamado salat, se esconde la llave que nos quita de nuestra celda. Está frente a nuestras narices. Pero nadie la ve. Los sufís que practican sus cinco oraciones diarias, hacen girar su llave cinco veces al día. Y así, los dramas de este mundo y sus celdas y sus cadenas, no los tocan.
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
 
La postración es poner la frente contra el piso. Esta posición existe en numerosas tradiciones. En el islam, se lo llama shajda. Y, dicen los maestros, esa es la posición más cercana a Dios. Pero este mundo quiere que estés siempre con la cabeza en alto, haciendo valer tu punto de vista sobre los de los demás. Pero los sheikhs en el sufismo piden lo contrario: que bajes la cabeza, que aceptes lo que Dios te envía. Y sobre todo, que abraces la condición más difícil y más liberadora de este camino: rendirse a Dios. La llave maestra que abre todas las prisiones que existen.
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Desde hace más de un siglo, los sufis tienen un remedio para vos.  
Tus  mails son bienvenidos en: efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VIOLENCIA

Escribe: Claudio A. Giglio.

POEMA 20

De Caro Medina Virces.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba (96). Por Abdul Wakil de Lobos.

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza. "Descansar es la cuestión".

CAMINANDO 258 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (95).

Subir