Espectáculos 20 de febrero, 2017

SIMPLEMENTE GENIAL: ARTE NOCHE DE CIUDAD SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS CON LA PROPUESTA HOMENAJE AL CINE

Desde los inicios hasta la actualidad, un repaso insuperable de la mano de artistas locales, que desplegaron sus alas y volaron alto de la mano de su maravilloso talento.

Arte Noche de Ciudad se supera propuesta tras propuesta. En la noche pautada para homenajear al cine, la responsable del área de cultura, Aldana Actis Grosso junto a su equipo y la directora del Ballet Movimiento en Lobos Alba Virgilio, fijaron alta la vara y organizaron un espectáculo que no tiene nada que enviarle a los grandes teatros.
 
El hilo conductor inició en los años 1890-1900 cuando el cine daba los primeros pasos de la mano de los hermanos Lumiére (Francia), para luego pasar al Cine Sonoro, Histórico, Argentino, Musical y Épico. El Paseo de la Historia y la Cultura se inundó de talento de la mano de los artistas locales que representaron cada época trascendental del cine.
 
Luego arribó el tiempo de la TV, para cambiar para siempre la diagramación de los hogares, brindándole a la pantalla chica un lugar primordial.
 
Hubo lugar para las grandes producciones, como fue “Titanic”, y las películas ícono del siglo XXI, como Alicia en el País de las Maravillas, Star Wars, Avatar, Los Locos Adams, etc.
 
Los artistas en escena y la música en vivo, atravesados por el teatro y la danza, superaron nuestra capacidad de asombro.
 
Hubo también patio de comidas y artesanos, dándole un marco colorido y festivo a una fantástica noche.
 
Niko Battista fue el encargado de la producción audiovisual, el Ballet Experimental Movimiento en Lobos fue parte de la noche, al igual que 4 del Coro y Delorean 85, que le aportaron música, y de la buena, para deleite del masivo público.
 
Alba Virgilio, Directora del Ballet Movimiento en Lobos, estaba más que feliz. A la prensa local, la encarada de la narración general, marcó: “Es muy valioso lo que tenemos en Lobos. Trabajamos mucho durante en enero con Aldana y todo el equipo y salió mejor de lo que esperábamos. Es fantástico lo que vivimos esta noche. Por supuesto que tuvimos que investigar desde el año 1900, cuando nace el cine, para contar lo más significativo del séptimo arte. Ojalá podamos repetirlo, y que no quede en esta noche”.
 
No pudo dejar de manifestar su felicidad la directora de cultura Aldana Actis Grosso, quien marcó que “es maravilloso, no alcancé a ver la cantidad de gente que había. Estoy muy feliz, el clima acompañó, y las artes escénicas que son lo mío, pudieron lucirse con todos los ritmos y danzas que fueron incluidos, siendo un buen hilo conductor para que todos se luzcan”.
 
Adelantó Actis Grosso que la idea es que “la propuesta se repita. Estaría bueno hacerlo en el Cine Teatro Italiano”. 
 
“Hay que superarse y pensar qué haremos en 2018”, remarcó expectante.
 
El Intendente Etcheverry dijo por su parte: “Es importantísimo que la gente disfrute de todos los artistas de Lobos, que conozca la calidad impresionante que existe. Estoy feliz”, remató.

 
Arte Noche (2) Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

FM REENCUENTRO SOPLARÁ LA SEGUNDA VELITA DE LA MANO DE JORGE GIULIANO

El último guitarrista de Mercedes Sosa, llegará a Lobos.

AGOSTINA MASINO BORASIT, SE LUCIÓ EN EL PROGRAMA DE CANTO DE CANAL 13

Representando a Lobos, ofreció un buen papel frente a Lucía y Joaquín Galán, y Manuel Wirzt.

AGOSTINA MASINO BORASIT, MÁS QUE PREPARADA PARA CANTAR EN –ME GUSTA TU CANCIÓN-

Se presentará en el programa conducido por Juana Viale el domingo 22 de abril.

CENA SHOW EN -ARENA CENTER LOBOS-

El viernes 11 de mayo a partir de las 21:30 horas.

AGOSTINA MASINO SE PRESENTARÁ EN -ME GUSTA TU CANCIÓN-

La lobense de 12 años estará este domingo 22 de abril a las 20:30 horas por “El Trece”.

GRAN PRESENTACIÓN DE RUBEN SEGOVIA EN PUEBLO VIEJO

Invitado por FM Reencuentro, con el fin de celebrar los 20 años de vida de esta radio local.

-TOCO DESDE EL CHARANGO HASTA LA MANDOLINA, PASANDO POR EL CUATRO VENEZOLANO Y EL TRIPLE COLOMBIANO-

Rubén Segovia se presentará en Pueblo Viejo. El artista llega a Lobos a lucir su repertorio en el marco de los 20 años de FM Reencuentro.

Subir