Actualidad 15 de febrero, 2017

EL REPRESENTANTE DE LOS JUBILADOS EN LAS PARITARIAS, DANIEL CIMINO, MUY CONFORME CON LO ACORDADO

“Es muy valioso que nos tengan en cuenta. El aumento alcanza el 19%, dividido en 4 trimestres”, remarcó a INFOLOBOS.

Daniel Cimino, representante de los Jubilados Municipales en las paritarias, contó a este medio los detalles de los encuentros mantenidos y la firma del acuerdo a efectuarse en el día de hoy en el Palacio Municipal. 
 
A nuestro cronista, Cimino hizo saber: “Represento a los jubilados municipales en la mesa de paritarias convocadas por el DEM Municipal. Primero quiero agradecer profundamente al ejecutivo por permitirme participar, esto es algo trascendental; en la mesa por primera vez se han reunido el sindicato, ATE, UPCN, empleados independientes y los jubilados. Es algo inédito. No ocurre en las municipalidades”.
 
“Tener voz es importante, porque nuestras inquietudes son valoradas”, remarcó.
 
Hizo saber que “nos reunimos permanentemente, y el sindicato nos brinda mucha ayuda. Antes no teníamos esta posibilidad de dialogar”.
 
EL ACUERDO
 
“Llegamos a un acuerdo con esta administración. Por ejemplo en relación a los 2000 pesos mensuales por refrigerio, que lo percibe el activo, esta administración nos dará los 322 módulos (por refrigerio) en 3 etapas. En 2016 nos dio 100, 111 en enero, y en 2018 el resto”.
 
“Habrá además una rejerarquización de la carrera municipal. Se presentó un programa que involucra los años 2017, 2018 y 2019, dándole nueva jerarquía a los cargos municipales”, añadió.
 
El acuerdo que se firmará hoy, será a las 10:30 horas en el Palacio Municipal, y participarán el ejecutivo, los tres gremios, los independientes y jubilados. Y consta de un aumento del 19%, dividido en 4 trimestres.
 
“Además de esto, percibiremos el 0,5% por antigüedad. Incrementos de categorías, recategorización, y otro 5% para los empleados activos y jubilados”, explicó.
 
“Esta paritaria es progresiva. Es muy positiva porque estamos cerrando la paritaria en 2018 con el 28,5%. Estas negociaciones realmente han sido muy beneficiosas para todos, tanto los activos como los pasivos”, remató Cimino.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA GOBERNADORA VIDAL Y SU EQUIPO DE MINISTROS SE REUNIRÁN EN LOBOS

La reunión, llamada retiro espiritual, se realizará en una estancia de nuestra ciudad, y se analizarán distintos aspectos del gobierno provincial.

VIENTOS HURACANADOS AZOTARON LA CIUDAD

Varios inconvenientes se produjeron. Defensa civil se vio en la necesidad de actuar.

PARITARIAS MUNICIPALES: LOS GREMIOS FIRMARON EL ACUERDO

ATE firmó en disconformidad por creer que los porcentajes son “mentirosos e insuficientes”.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOBOS CELEBRÓ SUS 57 AÑOS A PURA EMOCIÓN Y RECONOCIMIENTOS

Se presentó una nueva unidad y se inauguró la “Galería del Recuerdo”.

UN DESFILE BIEN PATRIÓTICO Y DE ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD

214 años celebra Lobos, y 200 años de la Patria se cumplen hoy 9 de Julio.

UN PRIVILEGIADO

Guillermo Sapienza fue la persona que le hizo el último homenaje en vida a Andrea Vianini.

MÁS NAFTA AL FUEGO

Comunicado de Confederaciones Rurales Agentinas.

Subir