Cultura 12 de febrero, 2017

MAGNÍFICA PRIMERA JORNADA DE ARTE NOCHE DE CIUDAD

“La gente disfrutó muchísimo y eso era lo que buscábamos”, dijo Aldana Actis Grosso a INFOLOBOS.

La 9 de Julio se iluminó más que nunca durante la noche del sábado último, en el marco de la primera jornada cultural de Arte Noche de Ciudad.
 
Aldana Actis Grosso, a cargo de la Dirección de Cultura, dijo a este medio que “la gente disfrutó muchísimo, y eso era lo que buscábamos; se divirtió y pudo apreciar las obras de los artistas locales. Estamos muy felices, ahora tenemos que seguir con las noches que nos quedan”.
 
“En esta ocasión agregamos más cuadras, más artistas, patios de comidas, show para chicos…Y el próximo sábado seguimos con más propuestas. Se vienen artes escénicas en el Paseo de la Historia y la Cultura. Se trata de un homenaje al cine. Comenzará a las 21 horas”, adelantó.
 
Una de las artistas que expuso anoche es Sofía Laffaye, quien contó a nuestro cronista que “ahora estoy trabajando con técnicas de reciclaje, con madera, chapa, bolsas de basura, etc., y ya expuse en la Av. de las Artes. Hoy me invitaron acá y estoy más que feliz. Vivo en esta ciudad hace un año, y me gusta participar de estas propuestas. Personalmente el expresionismo me fascina, y pintar ojos que transmiten sentimientos es toda una pasión”.
 
Por otro lado, la artista Silvina Apesteguía manifestó: “Traje cinco obras en total, 4 de este año y una obra que hice hace 2 años, todas de distintos motivos. Me gusta jugar con los materiales, hacer el fondo sin saber lo que voy a pintar”.
 
Sobre sus inicios, marcó: “Empecé con Andrea Avagnina haciendo óleo, y luego me fui a Capital, a estudiar en el IUNA dibujo y pintura. Con Gabriela Menzaque aprendí  a usar la espátula. Me da placer pintar cosas más expresivas”.
 
Siguiendo el camino a puro arte, nos encontramos con la proyección de un video que resumió todo el trabajo de cultura del año 2016, con todas las actividades llevadas a cabo, más un video del patrimonio lobense, con el recorrido de la Arq. Laura Egli. Los videos estuvieron a cargo de Federico Luchesoli.
 
También otro de los artistas que lució su trabajo fue Ricardo Giovachini, el cual contó a INFOLOBOS: “Me encuentro nuevamente exponiendo, y agradeciendo a cultura, por dejarme participar. Traje cuatro obras, en bolígrafo y tinta china. Se trata de trabajos que surgen de la mente, y luego uso acuarelas para darle color. No hay copia. Y cada uno interpreta las obras a su manera”.
 
Impecables trabajos se pudieron admirar bajo un clima que acompañó esta maravillosa movida cultural, de la que participaron: Boris Barbieri, Martín Dates, Bocha Miracca, Carlos Fernández, Silvina Apesteguía, Sofía Laffaye, Ricardo Giovachini, Foto Club Lobos, Omar Vinay, Patricio Casal, Alejo Arrezigor, Niko Battista, Roxana Etcharte, Lía Ibáñez, Mariano Vairo, Juanjo Couderc, Hilario Ayastuy y Elina Suárez; escuela Volarte y Maybe. Y gran sensación causó la presentación de Philip Von Rueda, quien sorprendió a los chicos con su fantástico arte escénico. Una gran propuesta artística y cultural que deleitó a grandes y chicos.
 
Arte Noche Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LIBRERÍA -EL GUARDIÁN- CUMPLIÓ UN AÑO E INCORPORA DÍA A DÍA PROPUESTAS PARA GRANDES Y CHICOS

La responsable Virginia Palazzesi, cuenta a Infolobos detalles de este hermoso espacio ubicado en calle Hiriart entre Rivadavia y Ayacucho.

CARO MEDINA GALARDONADO EN EL SUBSUELO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UBA

El escritor lobense fue distinguido con el primer premio por la lectura de poesías de su autoría. La distinción fue obtenida el viernes 10 de junio.

Subir