Poesía, Narrativa y Ensayo 10 de febrero, 2017

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil (92).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
SOMOS COMO ESTE MOSQUITO
 
B.R.R. Había una vez un mosquito que creció en el mar en un charco sucio. Como no tenía olfato ni paladar, pensaba que el agua era salada, cuando en verdad, era orina de caballo. Y como su vista era corta, creía que el charco era el inmenso océano. Se trepó a una hoja y pensó que era un barco y cuando el viento lo llevó de lado a lado, dijo, orgulloso: “Qué bello es mi barco y qué gran capitán que soy”.
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
Cuánto nos parecemos a este mosquito, ¿no es cierto? Al desconocer el verdadero mar, nos conformamos con un charco de orina. Por si fuera poco, como en el mosquito nuestro entendimiento es tan limitado, que creemos que somos capitanes en nuestra vida. Cuando en verdad, Dios, el verdadero capitán de todo, es quien nos mueve aquí y allá para donde Él quiere.
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
 
El objetivo del sufismo, advierten los sheikhs, es rendirse. Este es el significado de la palabra islam: la rendición. Rendirse no ante cualquiera. Rendirse sólo ante Dios. Saber que Él tiene el mando de todo. Los maestros en este camino alientan a que uno anhele ese otro mar, que nos espera cuando dejemos este mundo. Y desconfiar de ese supuesto océano que nos venden en este mundo para confundirnos. Todo lo que muestra este mundo, dicen los sheikhs, es copia e imitación. Todo se termina. Y el verdadero mar, lo surcaremos, si Dios quiere, en el más allá.     
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Desde hace más de un siglo, los sufis tienen un remedio para vos.  
Tus  mails son bienvenidos en: efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VIOLENCIA

Escribe: Claudio A. Giglio.

POEMA 20

De Caro Medina Virces.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba (96). Por Abdul Wakil de Lobos.

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza. "Descansar es la cuestión".

CAMINANDO 258 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (95).

Subir