Poesía, Narrativa y Ensayo 24 de enero, 2017

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil (90).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
SIEMPRE LLEGA LO QUE NECESITAMOS
 
B.R.R. Había una vez un rey muy tirano, mataba a los opositores sin piedad. Y algunos lo acusaban de meter la mano en el tesoro de la nación para sus propios intereses. Un día convocó a sus ministros para preguntarles: “¿Cómo ven ustedes: creen que soy terrible?” Los ministros coincidieron: “No, para nada, rey, sos muy bondadoso”. El rey enfureció: “Mentira, no soy bondodoso si acabo de asesinar a cien opositores. Por su falsedad irán a la horca”. Luego le preguntó lo mismo a los clérigos y ellos respondieron: “Usted es un tirano, un déspota, un rey muy injusto”. Pero el rey no toleró esta respuesta y mandó también a ellos a la horca. Luego, convocó a un sufí, un sheikh que vivía en un rancho y vestía como cualquier campesino. Le hizo la misma pregunta. “Yo no creo que usted sea ni malo ni bueno”, le dijo.”Simplemente es el rey que necesitamos”. Y al escuchar esta respuesta, el rey lo nombró desde entonces su asesor. 
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
Las cosas que nos suceden a diario no son ni malas ni buenas. Esta es la forma nuestra de observarlas. En verdad, y esta es la moraleja de la historia, las cosas que Allah nos manda son las necesarias. Son aquellas que necesitamos para crecer. Pueden parecer duras. O pueden parecer afortunadas. Pero en el sufismo, esas apreciaciones nos tienen sin cuidado. Malo o bueno, no importa. Lo que importa es qué hace uno con ellos.
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
 
El Sagrado Corán, el último libro en donde Dios le habló a un hombre, sostiene que Allah no nos envía nada más allá de nuestra capacidad. Todo lo que viene, es porque podemos soportarlo. Y podemos hacer algo con ello. Nuestro error, señalan los maestros, es comparar una vida con  otra y juzgar que, porque la otra tuvo menos reveses, es mejor que la nuestra. Gran error. Somos nosotros mismos los que moldean y definen la obra de su vida, con todos aquellos ingredientes que Allah les envía. Y que protesten los ateos. Los creyentes, siempre vemos la mano de Dios detrás de todo.
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Desde hace más de un siglo, los sufis tienen un remedio para vos.  
Tus  mails son bienvenidos en: efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VIOLENCIA

Escribe: Claudio A. Giglio.

POEMA 20

De Caro Medina Virces.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba (96). Por Abdul Wakil de Lobos.

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza. "Descansar es la cuestión".

CAMINANDO 258 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (95).

Subir