Poesía, Narrativa y Ensayo 13 de enero, 2017

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil (89).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
AMOR POR EL MUNDO
 
B.R.R. Una vez, un intelectual, un estudioso muy reconocido del lugar fue a visitar a Rabbia, una de las grandes santas del islam. Ella convalecía en la cama, a raíz de la enfermedad que la llevaría a la muerte. “No sabe cómo está el mundo”, le decía el estudioso. “Es un infierno. Vamos de mal en peor”. Y se la pasó hablando pestes de la situación mundial. Cuando acabó, Rabbia le respondió: “Se nota que aún amas el mundo. Si lo hubieras dejado a un lado, no lo mencionarías tanto. Ni para mal ni para bien”. Y luego la santa remató: “Porque como dice el proverbio: cuando uno ama algo, lo menciona con frecuencia”.
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
¿Amor por el mundo? Sí todos amamos el mundo. Sin embargo, en el sufismo el amor por el mundo es un apego de donde se inician todos nuestros problemas. No amarlo, no significa odiarlo. Odiarlo es la contracara del amor. La santa Rabbia se refiere a otra cosa: a dejar de darle tanta importancia. Jesús solía repetir a sus discípulos que el amor por el mundo, era la raíz de todos nuestros problemas. Y el profeta Muhammad, paz y bendiciones, afirmaba que uno podía amar lo que quisiera pero no demasiado. Porque luego, con la muerte, uno va a tener que dejarlo atrás.
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
 
Este mundo, dice el Sagrado Corán, es una prueba. Venimos aquí a ser probados. Somos viajeros que nos detenemos en esta tierra antes de seguir camino. Es, en ese orden de cosas, donde el mundo debería tomar su verdadera importancia: poca. Querer mucho el mundo, nos advierten los maestros, es arrastrar muchos deseos. Y los deseos generan apego. Y el apego, nos termina esclavizando. Somos pájaros enamorados de sus jaulas. Y lo que todo maestro en el sufismo busca, es recordarte que tenés alas y que tu destino no está en la tierra, que tanto uno ama. Nuestro destino está en el cielo.
 
“El deseo viene del ego, y el ego nos ordena siempre hacer cosas malas. Todos los Profetas nunca se fijaron en los placeres de este mundo, y los santos también cortaron el apego al mundo en su corazón. Los santos descubrieron algo valioso y ya no se fijan en baratijas. Ellos comen y beben para vivir y adorar a Dios. La gente común vive para comer y beber”. (Mawlana Shaij Nazim).  
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Vení a conocer el espacio sufi que abrimos en Lobos. Desde hace más de un siglo, los maestros de Oriente tienen un remedio para vos.  
Tus  mails son bienvenidos en: efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VIOLENCIA

Escribe: Claudio A. Giglio.

POEMA 20

De Caro Medina Virces.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba (96). Por Abdul Wakil de Lobos.

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza. "Descansar es la cuestión".

CAMINANDO 258 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (95).

Subir