Poesía, Narrativa y Ensayo 7 de enero, 2017

REYES MAGOS

Por Claudio Giglio.

Nos hemos olvidado. En mi lejanísima niñez, era el día esperado. La niñez pura, se ocupaba (me ocupaba) del pastito, del agua, de los zapatos de todos. Supongo que mis viejos sufrirían como nosotros esperábamos ansiosos. 
 
Antes de amanecer, íbamos a ver que nos habían dejado los Reyes. Siempre algo había. ¡Pobres viejos!! ¡Que sacrificio harían para que nosotros creyéramos, y siguiéramos haciéndolo!. Hoy, Papá Noël ha hecho casi desaparecer a los amados Melchor, Gaspar y Baltasar. A sus camellos que se habían comido el pastito y tomado el agua que necesitaban luego de su viaje. 
 
Nuestros nietos, ni se han acordado de ellos. Los tiempos y el comercio, hacen cambiar las costumbres. Las bellas costumbres. El comercio. Claro. 
 
Ahora, muy mayor, se porqué. Los Reyes eran solo para los niños. Papá Noël  es para todos. Pero en algunas familias se ha encontrado una "trampa" para hacer liviana la fecha. El "Amigo Invisible". Cada uno recibe, luego de un sorteo, la indicación de a quien le va a regalar algo. Uno le regala a uno. 
 
En absoluto secreto. Con un piso y un techo en costos. Los que cambiaron el placer de los regalos han sido portentosamente, por la imaginación de los regalantes, vencidos en su ansiedad de vender. Pero sigo lamentando la pérdida de MIs Reyes Magos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL SUEÑO

Escribe: Claudio Giglio.

CAMINANDO 253 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil (89).

OTRO AÑO QUE SE FUE

Por Claudio Giglio

POEMA DÉCIMOPRIMERO

Por Caro Medina Virces.

CAMINANDO 252 NOTAS AL PASO

Escribe: Claudio A. Giglio.

Subir