Actualidad 5 de enero, 2017

LA POLICÍA LOCAL RECIBIRÁ TRES MOTOS PARA PATRULLAJE

Esta novedad fue acordada con el Viceministro Ranzini.

El intendente Jorge Etcheverry y el secretario de Seguridad Julio Rustom se reunieron ayer con el viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini, y acordaron avanzar en distintos temas que afectan a seguridad de la ciudad de Lobos.
 
“Los temas sobre los que avanzamos son algunos que venían postergados y otros nuevos”, explicó el secretario Julio Rustom y luego enumeró los puntos acordados con el vice ministro.
 
1.      Centro de reentrenamiento: “Decidimos empezar el expediente para que toda la Policía de Lobos y regional venga a capacitarse a nuestra ciudad con el cuerpo de  profesionales que tiene la Academia de Policía Local. La misma cerraría como tal y se transformaría en Centro de Reentrenamiento para que todo el personal de Lobos no viaje ni a La Plata ni a Saladillo para reentrenarse, lo que causa un problema económico y de distancia, y también para potenciar este centro de reentrenamiento a los pueblos vecinos para que también eviten viajar a larga distancia. El staff de Ramiro Sánchez se mantendría. Pero estamos viendo qué lugar sería el más propicio porque precisamos un lugar más amplio que el actual”, explicó Rustom.
 
2.      Escuadrón de motos para la prevención: “El vice ministro nos aprobó la creación de un escuadrón de motos. Una vez creado el personal de Policía Local no solamente va a hacer rondines o patrullar caminando sino que van a tener tres motos para hacer un cuerpo de prevención en distintos lugares que son más complejos. De esta manera van a tener posibilidad de moverse en grupo o van a poder acceder a lugares donde hay menor vigilancia. Las motos son de 250 centímetros cúbicos de cilindrada y las va a  proveer el Ministerio de Seguridad en el transcurso de enero.”
 
3.      Aumento de la coparticipación por Policía Local: “Este monto viene frenado desde 2015. Ahora acordamos actualizarlos. Estos fondos son utilizados para el mantenimiento de la flota de patrullas y para la compra de combustible.”
 
4.      Recepción de la ordenanza de la unificación de las Policías Local y Comunal: “Les informamos de la reciente ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, con lo cual ya está sujeto a la resolución ministerial para ya ponerlo en funcionamiento.”
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONES CAÍDA DE GRANIZO

Se produjeron daños en localidad vecinas, como Roque Pérez y San Miguel del Monte.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO, EDEN Y CAMIL

Se desarrolló en relación a la presentación que hizo EDEN sobre la inversión en obras para 2017.

A DOSCIENTOS AÑOS DE LA EPOPEYA SANMARTINIANA

La Fundación Malvinas Argentinas, rinde homenaje a las acciones que permitieron el cruce de los Andes, por el ejército libertador, probablemente la mayor proeza cumplida por nuestro pueblo.

EL MUNICIPIO DIO POR TERMINADO EL TERRAPLÉN CONTENEDOR DE LAS AGUAS DE LA LAGUNA

La obra se enmarca en los trabajos que se vienen realizando en el primer año de gobierno (ver fotos).

SECRETARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON LA PRENSA PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA INSEGURIDAD EN LA LAGUNA DE LOBOS

Estaban presentes los secretarios: Hernández, Rustom, Hasper, Di Tomaso y Galazzi.

RIGE EL -BENEFICIO DE VECINO- PARA EL DESCUENTO EN EL PEAJE DE URIBE

En la oficina de Defensa al Consumidor, cuentan con los formularios y requisitos a presentar en la Concesionaria Vial de Uribe.

UNA MULTITUD SE AGLOMERÓ PARA RECIBIR A LOS REYES MAGOS EN LA CAPILLA SAN ROQUE

Más de mil personas recibieron a los Reyes Magos y festejaron los 25 años de este significativo evento en el B° Plaza Tucumán.

Subir