Poesía, Narrativa y Ensayo 23 de diciembre, 2016

CAMINANDO 252 NOTAS AL PASO

Escribe: Claudio A. Giglio.

Seguimos con la mujer…
 
La mujer ve sintiendo. El sentimiento hecho acción. Su modo de conceptualizar es a través del sentir, pero el decir de la mujer es acción, luego tengo un camino hacia la comprensión de la mujer que no es la palabra sino la acción. Su hacer la revela. Esto nos pone frente a su cuerpo como un decir único. La cultura recibida necesita para acercarse a la mujer de nuevas estructuras interpretativas. 
 
La mujer desde siempre tiene un decir propio, el que a través del tiempo ha padecido el tener que hacerse palabra a través del varón, quien tiene una razón vital distinta de toda realidad. La mujer intenta traducir su visión con una técnica que en definitiva le ha sido impuesta por el varón, raíz de infinitos malos entendidos, obstáculo permanente para el diálogo. Con una misma palabra se intenta expresar dos visiones distintas de la realidad. 
 
Se genera una especie de diálogo de sordos.
 
El intentar expresar la realidad en formas esenciales puras como lo hace la fenomenología o el mismo Heidegger, quitándole todo carácter sexuado, no ha sido útil para esta cuestión. Como si dijéramos que la visión femenina de la realidad no tiene aún expresión adecuada. Es sin duda un paso adelante el que la mujer haya comenzado a tomar decisiones que exceden la comprensión del varón y también el de muchas mujeres que sencillamente no entienden. Estamos ante la necesidad de crear nuevos esquemas de interpretación. Es otro mundo el que tenemos que comprender, nada más, nada menos. 
 
Un primer paso como en toda filosofía, es comenzar a mirar a la mujer, nada más que a  mirarla.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (93).

CAMINANDO 256 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

ANILLO PÉRDIDA

Poema de Caro Medina Virces (16).

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil (92).

CAMINANDO 255 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Subir