Poesía, Narrativa y Ensayo 9 de diciembre, 2016

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil (87).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
RECORDAR LO QUE NOS FALTA
 
B.R.R. Un día, un amigo le anunció a Nasruddin, “Me voy a vivir a otra ciudad. Para recordarte siempre, ¿por que no me obsequias tu anillo?” Nasruddin quería mucho a su anillo así que le respondió. “Pero mira si pierdes el anillo entonces te olvidarías de mí”; le dijo. “Mejor no te doy mi anillo así, de ese modo, cada vez que veas tu dedo sin mi anillo me recordarás”.
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
Por más que nos convenzamos de lo contrario, recordar lo que tenemos nos cuesta mucho. Nos cuesta gran esfuerzo recordar las bendiciones de tener una casa, comida, y una familia. Sin embargo, como en esta historia, lo que nos inclinamos a recordar más es aquello que nos falta. Es una herida abierta que nos gusta tocar cada vez que podemos. Ok, estamos bien pero podíamos estar mejor. Las cosas, nos repetimos, siempre podrían ser mejores. Si tan sólo todo aquello que nos falta estuviera aquí con nosotros. 
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
En el sufismo uno debe recordar aquello justamente que no ve con sus sentidos. Debe recordar a Allah, Su Creador. Pero ese recuerdo es un recuerdo que, a diferencia de los otros, nos trae contento. A diferencia de recordar lo que nos falta, uno recuerda Aquel que esta detrás de todo. Aquel que da forma a este mundo y lo sostiene y lo alimenta. Ese recuerdo de Dios es el que alientan los maestros sufis. Recordarlo a Él es tener presente que todo lo que nos sucede y lo que deja de sucedernos, sucede con Su Permiso. Si hay algo que nos falta es porque, ahora, no lo necesitamos. O no estamos preparados para recibirlo. Recordar a Dios es recordar que aún cuando uno no lo vea, como el anillo de Nasruddin, siempre debe tenerlo presente. En nuestro camino, Allah dice que al que Lo recuerda, Él también lo recuerda. Y al que Lo olvida, Él también Lo olvida. ¿Cuál de los dos caminos vas a elegir?
 
“Nada sale como queremos, y nadie puede gobernar su destino. No somos gobernantes, somos gobernados. Esta vida está llena de cosas que no nos gustan, y a la vez, en cada favor llega algo así como el carozo en la aceituna... Estamos en esta vida como un hombre que cae al mar, y lo arrastra una ola tras otra. ¿Qué atributo debemos tener ante estas olas? Debemos ser pacientes... Cuando somos pacientes ante las cosas que nos desagradan Allah nos da infinitas recompensas” (Mawlana Shaij Nazim).
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Vení a conocer el espacio sufi que abrimos en Lobos. Desde hace más de un siglo, los maestros de Oriente tienen un remedio para vos.  
Tus  mails son bienvenidos en: efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL PIROPO

Escribe: Claudio Giglio.

EL PLACER DE COMPARTIR

Por Caro Medina Virces (2).

CAMINANDO 260 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (96).

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

LULI GRISELDA ZANACARINI

Poema de Caro Medina Virces.

SIMULACIÓN

Por Claudio Giglio

Subir