Poesía, Narrativa y Ensayo 2 de diciembre, 2016

CAMINANDO 250 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Es cierto que los varones estamos enojados y desconcertados. No sabemos bien por qué, pero percibimos que la conducta de la mujer está cambiando, y nosotros tan racionales respondemos mal y hasta con violencias extremas.
 
Tendremos que pedirle a la mujer paciencia y más tiempo. Que sepa comprender que nosotros los cambios, primero tenemos que comprenderlos, aplicándoles una estructura lógica que la hicimos nosotros para entender básicamente la naturaleza, hecha ciencia y tecnología. 
 
En la relación con la mujer, teníamos todo ordenado y de pronto esas estructuras, fijas y eternas, comienzan a moverse y percibimos que la mujer inicia un cambio que se manifiesta no tanto en palabras como en conductas, que manifiestan cada vez con más claridad, que la realidad mujer no es lo que creíamos, es otra y para colmo de males, no sabemos de qué se trata y si ella no es lo que pensaba, yo tampoco soy el que creía, y está en juego mi identidad. Sí, de identidades se trata. 
 
Ya lo decía don Shakespeare: SER O NO SER. A eso podemos responder: SER, pero de otra manera. Ya sé que la filosofía es inútil, pero admitamos que es terriblemente interesante, capas de quitarnos el sueño, en especial si le echamos una mirada a esa que tenemos al lado y nos preguntamos: Y…esta ¿quién es?
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VIOLENCIA

Escribe: Claudio A. Giglio.

POEMA 20

De Caro Medina Virces.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba (96). Por Abdul Wakil de Lobos.

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza. "Descansar es la cuestión".

CAMINANDO 258 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (95).

Subir