Poesía, Narrativa y Ensayo 16 de noviembre, 2016

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil (84).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
VALORAR LO QUE UNO TIENE
 
B.R.R. Hoy te quiero contar una nueva historia de Nasruddin, el personaje que emplean los maestros sufis para transmitir sus enseñanzas. Como te conté alguna vez, el mismo nombre de Nasruddin, significa la Ayuda del camino. Así que cada una de sus historias, son un paso para descubrir qué vinimos a hacer a este mundo. Esta vez, Nasruddin conversa a un vecino muy rico del pueblo, que con su bolso cargado de dinero, no para de quejarse. “Gasté parte de mi fortuna viajando y buscando gozar de los placeres de este mundo, pero no los puedo encontrar. Me siento miserable y muy mal”. Nasruddin que escuchaba con atención en un momento, tomó el bolso del hombre y huyó. El hombre lo persiguió durante horas, llamó a la policía y hasta que al final logró cercar a Nasruddin en una calle sin salida y se vio obligado a devolverle el bolso. Cuando esto sucedió, el rostro del hombre, antes apesadumbrado, se iluminó. “Ves”, dijo Nassruddin, “nada mejor que quitarle algo a alguien para que empiece a valorarlo”.
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
Muchas veces nos sentimos tristes porque no reconocemos los favores que nos dan cada día. Vivir sin dolor. Tener a nuestros seres queridos. Que llegue un plato de comida. Son bendiciones que pasamos por alto y no nos tomamos el tiempo para agradecer. En el cuento, el hombre millonario había olvidado incluso la gracia de gozar de su fortuna, buscando un placer que nunca llega. Sólo cuando Nasruddin le quitó el bolso, pudo comprender cómo sería la vida sin ese beneficio. Nosotros nos portamos del mismo modo: pensamos que el placer está lejos, el día que viajemos a tal lado, o que consigamos fama o lo que sea. Y olvidamos los favores que, a diario, nos llegan de Nuestro Creador.
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
En este camino, Dios afirma en el Sagrado Corán: si agradeces, te será dado más. El que no agradece está cortado de los favores divinos. Piensa que lo que le llega es poco. Él siempre merece más. Y vive rodeado de pesar e insatisfacción. No encontrarás a nadie más agradecido que a un maestro sufi. Es tan agradecido que, aún cuando le llega algo negativo, agradece. Él sabe que detrás de todo evento, está la mano de Dios. Y nadie mejor que Él para velar por nuestras necesidades. Un maestro sabe que la puerta del agradecimiento es la llave para todos los tesoros de este mundo y el más allá.
 
“La gente actual dejó de lado su espiritualidad, trabajan duro para satisfacer su naturaleza física/animal, no tienen otra preocupación más que arreglarse, comer, beber y llenar el baño. La fuerza de los animales son las plantas, los huesos, la comida. No es lo nuestro: nuestra fuerza viene de los cielos, pidan por eso” (Mawlana Sheikh Nazim).
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Vení a conocer el espacio sufi que abrimos en Lobos. Desde hace más de un siglo, los maestros de Oriente tienen un remedio para vos.  
Tus mails son bienvenidos en: efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 260 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (8)

Por Caro Medina Virces.

-EL PLACER DE COMPARTIR (7)-

Por Caro Medina Virces.

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (96).

SINTESIS

Por Claudio Giglio

OSCAR Y LA ROSITA

Por Claudio Giglio

Subir